Policía y Guardia Civil investigan varias bolsas encontradas en Cadrete con restos humanos

Guardia Civil y Policía Nacional están investigando la aparición de varias bolsas encontradas en la localidad zaragozana de Cadrete en cuyo interior habría restos humanos. Las labores se centran en identificar, con el listado de desaparecidos, si los huesos corresponden a alguna persona en paradero desconocido, además de las causas.

Zaragoza.- El extraño hallazgo de una gran cantidad de huesos en el interior de varias bolsas de basura está centrando una ardua investigación por parte de la Guardia Civil y Policía Nacional. 

Los restos fueron encontrados el pasado lunes por la mañana por unos agricultores de la localidad zaragozana de Cadrete, cerca de una acequia. Inmediatamente, alertó al puesto de la Benemérita sobre dicha aparición, ya que en el interior de las mismas se observaba una gran cantidad de huesos y alguna que otra víscera.

Por el momento, no hay confirmación de que sean humanos, aunque fuentes de la investigación consultadas por ARAGÓN PRESS, han señalado que presumiblemente sí lo serían debido a la gran cantidad de los mismos y a que es reconocible un fémur que se correspondería al de una persona.

La identidad todavía se desconoce, ya que la Brigada de Personas de la Judicial del Instituto Armado ha recabado el listado de personas desaparecidas para ver si podría corresponderse con alguna de ellas. De ser así, el cuerpo habría sido descuartizado previamente.

El caso ha sido asumido también por la Brigada Científica y de Homicidios perteneciente a la Jefatura Superior de Policía en Aragón para intentar esclarecer las circunstancias de la muerte y encontrar al supuesto homicida. 

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunidad Autónoma prefieren mantener silencio para respetar el secreto de las diligencias decretado por el Juzgado de Instrucción número 11 de Zaragoza y para no interferir en la investigación.