El Ayuntamiento acepta mantener las líneas 30 y 50 y ajusta la 31

El Consistorio de Zaragoza ha respondido a las propuestas de la FABZ y la Unión vecinal sobre la remodelación de las líneas de autobús. Las líneas 30, 31 y 50 se mantendrán, las 22 y 36 conservan su recorrido habitual, la Línea 40 terminará en la plaza Paraíso y además, la Línea 32 mejorará su frecuencia.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de la ciudad ha entregado a la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y a la Unión Cesaraugustana su contestación a las propuestas sobre la remodelación de las líneas de bus realizadas en días pasados por dichas entidades vecinales.

El Ayuntamiento ha admitido las reclamaciones vecinales de mantener las líneas 30, 31 y 50. Las Líneas 30 y 50 mantendrán su recorrido actual, mientras que la L-31 reajusta su recorrido para circular desde el barrio de La Paz hasta la zona del Palacio de la Aljafería.

Como consecuencia de ello la Línea 22 conserva su recorrido actual en el barrio de Las Fuentes. Igualmente la Línea 36 recupera su recorrido actual, frente a la propuesta de terminar en Valle de Broto.

La Línea 40 terminará en la Plaza del Paraíso. La L-28 prestará servicio al barrio de Santa Isabel y alargará su recorrido hasta la zona de la ribera. La Línea 32 mejorará la frecuencia a seis minutos e incorporará autobuses articulados para aumentar la capacidad.

Asimismo, la Línea 44 llegará hasta la estación de Miraflores, y la L-56, atendiendo a la propuesta de la Asociación de Vecinos de Valdespartera, conectará con el Centro de Salud y el inicio de la L-41. La Línea 43 prolongará su recorrido hasta la zona comercial del Actur.

Además, las Líneas 40 y 23, en el sur y en el norte, se constituyen en dos líneas de apoyo al Tranvía para el supuesto de que pueda ocurrir cualquier incidencia que afecte a la continuidad del servicio.

Igualmente las organizaciones vecinales han explicado que “nos hemos comprometido a buscar una solución que mejore la movilidad de los barrios del sur de Zaragoza, Valdespartera, Montecanal y Rosales del Canal”.