El Principal se convierte en un aeropuerto con destino al circo

Viento, contorsionistas, payasos, trampolines… Todos los sentidos se ponen en alerta gracias a Eoloh!, que convertirá las tablas del Principal en un aeropuerto donde se invita a todos los espectadores a emprender un vuelo muy especial lleno de magia, sorpresas y humor. La cita: del 12 al 16 de diciembre para jóvenes de entre 2 y 120 años.

Zaragoza.- Hay aeropuertos con muchos destinos, pero en Zaragoza se va a construir uno muy especial dentro del Teatro Principal. Una terminal en la que sólo hay un destino, el circo, y en la que la imaginación se convierte en el piloto. Un espectáculo único en el que se ofrece un vuelo muy especial.

Así se presenta Eoloh!, una producción pionera y 100% española que aterrizará en la capital aragonesa del 12 al 16 de diciembre. Coreografías aéreas, acrobacias, contorsionistas y clows van guiando a los espectadores a través de un viaje en el que no faltan la música y los efectos especiales.

Y es que como el circo se cuela dentro de un teatro, no falta una historia y un hilo argumental. “Los números se han creado para contar una historia, y no al revés”, ha señalado el director de Eoloh!, Manuel Coronado, que ha remarcado que el espectáculo se ha creado con el objetivo de poner sobre las tablas valores como la honradez, la generosidad o la solidaridad, “tan necesarios en esta época”.

A pesar de que la historia sigue su curso, y dentro de lo disparatado del circo, el dios del viento, Eolo, cambiará a su antojo los planes de vuelo hacia un destino inesperado.

El elenco está formado por 25 artistas internacionales que proceden de países tan diversos como Polonia, Rusia, España, Colombia o Etiopía, entre otros. Con ellos trabajan también ocho técnicos y viajan con dos trailers en los que se guardan los secretos de todos los números que se ponen en escena.

Un total de ocho representaciones aptas para todos los jóvenes del mundo de entre 2 y 120 años. Y es que en esta ocasión, la grandeza del circo, se puede disfrutar en la intimidad de un teatro.