aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 25 de abril de 2019
Economía
22/10/2012

Expertas y empresarias sitúan la innovación como llave para salir de la crisis

Irene Alconchel Ciria
Ana María Llopis, Natividad Blasco y Alicia Herrán
Ana María Llopis, Natividad Blasco y Alicia Herrán

Zaragoza.- La innovación como base para la evolución. Esta ha sido una de las conclusiones a las que se ha llegado en el III Encuentro Consejos de Administración organizado por Directivas de Aragón. Bajo el título Innovación y Crecimiento tres expertas han debatido este lunes en el aula magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza con el objetivo de exponer su punto de vista sobre la innovación como clave para la reactivación económica.

La tercera edición de esta iniciativa ha afianzado las actividades que habitualmente desarrolla la Asociación de Mujeres Profesionales y Directivas de Aragón. Este colectivo de carácter profesional tiene como principal objetivo “promover la igualdad de oportunidades e identificar las barreras y obstáculos que impiden que esto sea así, para conseguir un entorno social más justo y equitativo”.

La fundadora y CEO de ideas4all y presidenta no ejecutiva de Día, Ana María Llopis, ha reseñado en el encuentro que “en épocas de crisis, la innovación no es una opción, es una necesidad”. Para Llopis, las mujeres son más rupturistas y abiertas a la colaboración, “por lo que son fundamentales para el crecimiento empresarial”.

Por su parte, la catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Zaragoza y miembro del Consejo Económico y Social de Aragón, Natividad Blasco, ha aportado su personal definición sobre el concepto de innovación. Según ha descrito, la diferencia entre investigación e innovación radica en que con la investigación se invierte dinero para logar conocimiento y con la innovación es al contrario.

La tercera participante en el debate ha sido Alicia Herrán, miembro del consejo de administración de Atento, quien ha subrayado el carácter creativo de los españoles, cualidad indispensable en la innovación empresarial. Herrán ha manifestado que “es el momento de empujar a España como marca”, aspecto que según su opinión, se puede lograr mediante la creatividad, flexibilidad y experimentación empresarial”.

El encuentro, que ha sido moderado por el director de Aragón TV, Pepe Quílez, ha sido presentado por el consejero de Economía, Francisco Bono, quien ha destacado que el siglo XXI “será el momento de la mujer”. Bono ha llegado acompañado por el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. Por su parte, el máximo representante de la UZ ha incidido en que “no puede haber crecimiento económico sin mucha, mucha inversión en innovación”. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Javier Barreiro

Javier Barreiro

Un escritor de Utebo cumple 150 años

No digo que se trate de otro centenario que se olvida –en este caso, sesquicentenario- porque, a pesar de su nombre tan rimbombante, a Atanasio Melantuche (1869-1927), hace mucho tiempo que nadie lo recuerda. Ni siquiera en su Utebo natal, donde no tiene calle ni tampoco en Zaragoza, donde sí la disfrutan otros escritores del costumbrismo aragonés que fueron sus contemporáneos, como Pablo Parellada, García-Arista o Alberto Casañal. Melantuche había nacido el 14 de abril de 1869 y siempre ejerció de republicano militante, aunque no llegó a ver la proclamación de la II República, el día en que hubiera cumplido 63 años.