aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil Goggle + Aragón Digital
Domingo, 20 de agosto de 2017
Deportes

20/10/2012

La campaña "Atletismo en el cole" promueve deporte y solidaridad de la mano de Puerto Venecia

La campaña "Atletismo en el cole", está dirigida por el ex atleta Felipe Castañer, tiene como objetivo promover la práctica de este deporte en los colegios de la ciudad. Una veintena de centros escolares de distintos barrios de Zaragoza con más de trescientos atletas han confirmado su participación en este proyecto. El acto ha servido como hermanamiento con la Asociación Sawa O Pagnya para construir una escuela para discapacitados en Camerún.
Redacción
El proyecto colabora con la Asociación Sawa O Pagnya
El proyecto colabora con la Asociación Sawa O Pagnya

Zaragoza.- Zaragoza Atletismo, en colaboración con el Gobierno de Aragón, Puerto Venecia y diversos centros escolares y Ampas de la ciudad, han presentado este sábado, en el espacio Dock39 del shopping resort, la campaña “Atletismo en el cole”.

Bajo el lema deporte, familia, salud y solidaridad esta campaña pretende fomentar la práctica del atletismo en los colegios de la capital aragonesa para transmitir valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. En ella van a participar más de trescientos atletas de una veintena de centros escolares de los distintos barrios de la capital aragonesa. Este es un proyecto abierto que permite que, a lo largo del curso escolar, los centros que lo deseen puedan incorporarse.

El director de la campaña y ex atleta, Felipe Castañer, ha insistido en la importancia de la práctica de deporte en edad escolar, considerando al atletismo como “el rey de los deportes”. Asimismo, ha resaltado que “aspiran a que el deporte en general, y el atletismo en particular, se convierta en un medio para aprender valores como el esfuerzo y el sacrificio”.

A la presentación, además, han asistido el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate; la directora general de Participación Ciudadana, Acción Exterior y Cooperación, Blanca Solans; el director de Comunicación de Puerto Venecia, Salvador Arenere, y la atleta olímpica y madrina de la campaña, Isabel Macías, entre otros.

De esta forma, Brocate ha incidido en que “el ejecutivo aragonés hará todo lo posible para que la iniciativa siga adelante los próximos años” y ha agradecido a las familias que “con su ayuda sea posible llevarlo a cabo”.

Asimismo, Blanca Solans ha aludido a la importancia del proyecto como “integrador con la ciudadanía”, resaltando de él su “transparencia y modernidad”.

Por su parte, Salvador Arenere ha subrayado “el magnífico marco en el que se ha desarrollado la presentación” y ha destacado que para “Puerto Venecia el ocio y el deporte es algo prioritario, ya que será una de las acciones fundamentales que desarrollaremos como promotores”.

Esta campaña tiene también un fin solidario. El acto ha servido como hermanamiento con la Asociación Sawa O Pagnya para construir una escuela para discapacitados en Camerún. Tal como ha destacado la presidenta de la asociación, Hermine Vanessa Essiben, “se pretende dar un mensaje de esperanza y solidaridad y que sirva para inculcar valores tanto a los niños de España como a los de Camerún”.

El cantante internacional de origen camerunés Wes Madiko se ha solidarizado con esta causa y ha amenizado con alguno de sus temas.

"Atletismo en el cole" en los Juegos Escolares

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón ha mostrado su interés por la campaña por lo que incluirá estas competiciones en los Juegos Escolares. Este sistema será trasladado para el próximo curso tras esta experiencia, y posteriormente a todo Aragón.

En concreto, se llevarán a cabo actividades extraescolares en los colegios adheridos a la campaña. El club Zaragoza Atletismo se encargará de la dirección técnica, con el apoyo de la Federación Aragonesa de Atletismo, que incluirá dichas actividades en su calendario oficial de competiciones y realizará exhibiciones de atletismo en cada una de ellas.

Sobre Wes Madiko

Se trata del primer artista africano cuyo álbum ha sido disco de diamante. Su dilatada experiencia como músico le llevó a actuar en la Copa Mundial de la FIFA en Francia en 1998. Madiko ha acumulado las enseñanzas orales de su gente y actualmente lucha por no perder en el olvido toda la compleja tradición banfú. Cree en las propiedades terapéuticas de la música y su mensaje invita a la esperanza y la solidaridad. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Envíanos tus noticias con fotos, vídeos...
Próximo premio: 1 ejemplar de "Después del amor", de Sonsoles Ónega
José Carlos Fuertes Rocañín

José Carlos Fuertes Rocañín

El terrorismo azota Barcelona

Cuando los psiquiatras vemos a un enfermo que presenta ideas absurdas, ideas que además son irrebatibles a cualquier razonamiento lógico, que impregnan y condicionan toda su vida emocional llegando a dominar gran parte de sus acciones y sin que el enfermo tenga la más mínima conciencia de estarlo, decimos que nos encontramos en presencia de un enfermo psicótico. Es decir, estamos ante lo que se conoce popular y peyorativamente como "locura".

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Alanos y Peña Forca. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra