Los escolares de Cella y Manzanera se suman al curso de Educación Vial de Teruel

En la vigésimoprimera edición del curso de Educación Vial organizado por la Policía Local de Teruel participarán a lo largo del año más 3.000 estudiantes de centros educativos de la capital. En esta ocasión además, escolares de Cella y Manzanera también se sumarán a esta iniciativa.

Teruel.- Un total de 3.080 escolares de centros educativos de Primaria y Secundaria de Teruel participarán en la vigésimo primera edición del curso de Educación Vial que organiza la Policía Local. Además, también asistirán escolares pertenecientes al colegio de Cella y al CRA de Manzanera. El parque infantil de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel se ha convertido, un año más, en un nuevo centro de aprendizaje para los niños y jóvenes turolenses.

El curso de Educación Vial, tras veintiún años organizándose, está obteniendo grandes resultados, ya que los estudiantes compiten en al ámbito nacional de forma excelente, según ha apuntado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco. Además, el primer edil turolense afirmado que el Ayuntamiento de la capital continuará apostando por la educación vial, “por la seguridad de los escolares y por el bien general”.

En este aspecto, Blasco ha comentado que la educación vial de los niños y los jóvenes es una obligación del Ayuntamiento y “en esta nueva campaña serán más de 3.000 escolares los que participen ya que se han sumado los estudiantes de Cella y Manzanera”. “Esperamos que saquen el máximo provecho a su asistencia a estos talleres”, ha subrayado Manuel Blasco.

Por su parte, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha destacado que en esta nueva campaña también se realizarán charlas dirigidas a colectivos y asociaciones de inmigrantes para que sean conocedores de los trámites administrativos que deben realizar para homologar sus permisos de conducir. “Se ha detectado en los últimos meses a varios ciudadanos extranjeros que circulaban sin los permisos necesarios”, ha explicado Hernando.

Hernando ha subrayado la importancia del curso de Educación Vial ya que va dirigido a escolares desde los seis años. “Cuando son pequeños es muy sencillo que vayan asumiendo la importancia de las señales de tráfico o como comportarse de forma responsable como peatón o pasajero de transporte público”, ha detallado el responsable de Tráfico.

LAS PRÁCTICAS

Las clases prácticas, con cars o bicicletas, es lo que más gusta a los escolares, aunque, según ha asegurado el responsable del parque infantil de Tráfico, Ángel Bugeda, “los niños suelen realizar muchas preguntas durantes los talleres teóricos”.

En la nueva campaña del curso de Educación Vial los niños aprenderán a ser pasajeros de autobús urbano, a circular en bicicleta, la función de la Policía Local o cuáles son las responsabilidades de los conductores, todo ello con clases teóricas y prácticas.