aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Martes, 16 de septiembre de 2014
Zaragoza

14/10/2012

Zaragoza distingue a sus olímpicos como ciudadanos ejemplares por los valores que representan

La ciudad de Zaragoza ha decidido premiar como ciudadanos ejemplares a los siete deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres. El Ayuntamiento los distingue por los valores que representan, necesarios para tener una sociedad "sólida".
Emilio César Mera Gallego
María José Poves junto al alcalde Belloch
María José Poves junto al alcalde Belloch

Zaragoza.- La capital aragonesa ha decidido nombrar Zaragozanos Ejemplares a los siete deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres por los valores que representan. Así, han sido distinguidos Andrea Blas, Jorge Cardona, Javier Hernández, Isabel Macías, Andrés Mir, María José Poves y Teresa Perales.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha asegurado que la principal razón no han sido “los buenos resultados” sino “constar que los valores que practican son esenciales para tener una sociedad saneada y sólida”.

Belloch ha destacado el entusiasmo, la capacidad, el trabajo en equipo o el esfuerzo en solitario para superarse a sí mismo, la ilusión o la convivencia como “valores ejemplares” que sirven para que la sociedad “funcione de una manera civilizada”.

Entidades ciudadanas

Durante la entrega de estos premios también se ha llevado a cabo la recepción municipal a entidades ciudadanas. Allí, el alcalde ha subrayado que es necesario, “como siempre”, una cooperación “más activa, intensa y profunda del tejido social en la toma de decisiones del Gobierno”.

Belloch ha reconocido que la actual situación económica no es fácil ni para el Ayuntamiento, ni para las entidades ciudadanas. Ha relatado que para el Consistorio es difícil porque se ha pasado “del pleno empleo en 2007 y 2008” a “gestionar la pobreza, la inactividad y la recesión económica” y a “intentar crear empleo y fomentar la inversión privada”.

Por todo ello, alcalde de la ciudad de Zaragoza ha abogado por generalizar el modelo de cooperación público-privado que “ha funcionado en el ámbito de las Fiestas del Pilar”.

Ecuador

Belloch también ha tenido palabras para el país de honor de estas Fiestas del Pilar. Ha reconocido que no es el mayor colectivo ya que Rumanía tiene muchos más ciudadanos en la ciudad, pero que se ha apostado por esta nación por “querer seguir vinculando la Virgen a la Hispanidad”.

Más de siete mil ecuatorianos residen en Zaragoza y muchos de ellos “ya tienen vínculos sentimentales evidentes con la ciudad” y no existen “dificultades” con ellos. Belloch ha mostrado su gratitud a todos ellos por el trabajo que hacen en beneficio de la capital aragonesa.

Foto de familia de los premiados
Foto de familia de los premiados

Premios Fiestas del Pilar

Este domingo también se ha procedido a entregar los diferentes premios de las Fiestas del Pilar. Así, se ha distinguido, entre otros, al ganador del cartel, Víctor Manuel Meneses; al del concurso fotográfico Joaquín Gil Marraco, Sol Marrades Giménez; al del Concurso de Ideas de las Fiestas del Pilar, Eduardo Saldaña

También se han entregado los relacionados con la música. El ganador del Concurso de Coplas Aragonesas en Lengua Castellana ha sido Luis Escudero; en aragonés, José Antonio Santamaría; en catalán, María Carmen Pallarés. Por su parte, los ganadores del Certamen Infantil y Juvenil de Jota Aragonesa han sido David Carrasquer y Lucía Claver en categoría infantil masculina y femenina, mientras que en la juvenil en hombres ha quedado desierto el primer premio y en féminas la vencedora ha sido Irene Alcoceba.

En la sección de baile, el primer premio infantil ha sido para Marta Biel y Daniel Ruiz; la juvenil para Sharon Bailo y Daniel López. Con respecto al Certamen de Jota Aragonesa, la sección de canto ha quedado desierta y en la de baile la pareja ganadora ha sido la formada por Sheila Pilar Palacino y Javier Bespín.

En la sección de canto de los Premios Ordinarios ha vencido Javier Badules en categoría masculina, mientras que ha quedado desierto el primer premio en la femenina. En Baile, los ganadores han sido la pareja formada por Keila Borniquel y Nahún Fernando Montenegro. El II Concurso de Traje Aragonés ha tenido como premiados a María Longás y Álex Aldea y ha contado con una distinción especial para Beatriz Domingo Garín y María Carmen Garín

El IX Concurso Off de Calle Pilar 2012 ha tenido como ganador al espectáculo de la compañía La Rueda Teatro Social y una mención especial para El Gran Dimitri. Por último, Óscar Puigdevall ha sido el

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

Servicios del
Ayuntamiento Zaragoza
Tablón municipal
Cortes de Agua
Cortes de tráfico
Afecciones importantes
La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Jorge Garris Mozota

Jorge Garris Mozota

Ucrania y la economía aragonesa

Durante este verano, ocurrieron noticias referentes al conflicto en Ucrania que no nos dejaron indiferentes. Cuando el pasado julio se conoció la noticia del derribo de un avión comercial Boeing 777 de la compañía aérea Malaysia Airlines, que partió del aeropuerto de Shiphol de Amsterdam a las 12.15 pm con destino al aeropuerto de Kuala Lumpur en el vuelo MH17, muy cerca de la frontera con Rusia y en territorio independentista; en un aparato donde viajaban 298 personas a bordo y de diversas nacionalidades, intuíamos que las reacciones por todas las partes se iban a recrudecer.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Buerba. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra