aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil widget Goggle + Aragón Digital
Domingo, 21 de diciembre de 2014
Sociedad

12/10/2012

La Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal, este sábado en Aragón TV

Aragón TV televisará la Ofrenda de Frutos y el Rosario de Cristal en su programación dedicada a las Fiestas del Pilar. Además, la cadena autonómica emite “Lo mejor del día 12”, un programa especial que recoge los mejores momentos vividos el día del Pilar.
Redacción
El Rosario de Cristal vuelve a pasar este año por la calle Alfonso
El Rosario de Cristal vuelve a pasar este año por la calle Alfonso

Zaragoza.- La televisión autonómica vive los días grandes de las fiestas del Pilar y con ello la programación dedicada a llevar los actos más representativos hasta todos los hogares aragoneses. Este sábado los espectadores de Aragón TV serán testigos de la Ofrenda de Frutos que las casas regionales y otros grupos afincados en la capital aragonesa entregan a la Virgen del Pilar.

Por la tarde, un programa especial resumirá los mejores momentos vividos el día 12. A partir de las 20.45 horas, el Rosario de Cristal, uno de los actos más relevantes de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, aunque poco conocidos fuera de Aragón, será protagonista en la programación de Aragón TV.
La programación especial de las fiestas se podrá ver también en directo a través de www.aragontelevision.es, las aplicaciones para dispositivos móviles, y estará disponible en www.alacarta.aragontelevision.es.

A partir de las 11.30 horas Aragón TV retransmitirá este sábado un programa especial con motivo de la Ofrenda de Frutos a la Virgen. Susana Luquín y Jesús Nadador conducirán un programa dedicado íntegramente a este acto festivo. Un amplio equipo de profesionales cubrirá todo el recorrido de la ofrenda, en directo, con entrevistas a los protagonistas, y la opinión de periodistas y expertos.

Para explicar todos los detalles de la organización y los trajes regionales de los oferentes, la retransmisión de la Ofrenda de Frutos contará con el apoyo y los comentarios de Miguel Ángel Lahoz, especialista en indumentaria aragonesa, y Pedro Eugenio del Campo, secretario de la Federación de Casas Regionales en Aragón. La Ofrenda de Frutos podrá volver a verse el domingo a las 16.35 horas en Aragón TV.

Por la tarde, a partir de las 17.15 horas, el programa especial Lo mejor de día 12 repasará los momentos más entrañables del día del pilar. Un resumen de los instantes más emotivos de la Ofrenda de Flores y otros detalles de los acontecimientos que tengan lugar el día 12.

Desde las 20.45 horas, la procesión del Rosario de Cristal será la protagonista en la televisión autonómica. Las cámaras de Aragón TV seguirán el desfile del Rosario, una de las manifestaciones más relevantes y diferenciadoras de las fiestas del Pilar de Zaragoza, aunque poco conocidos fuera de Aragón. La procesión será narrada por Vita Ventura con los comentarios de José Enrique Pasamar, doctor en historia, y un equipo de redactores repartidos por el recorrido, para trasladar a todos los espectadores la emoción de este tradicional acto.

El Rosario de Cristal se podrá volver a ver el domingo a las 18.55 horas en Aragón TV. 

1
comentarios
  • 1|disnarda cardenas dijo
    magnifico estas demostracionesde fe amor y didelidad a la madre de Dios que bien poder disfrutar de estos actos a larga distancia estoy en Colombia y ya he podido estar en zaragoza hace3 años y es maravilloso disfrutar estas celebraciones gracias
tu comentario
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Serrano Nicolás

Antonio Serrano Nicolás

El amor y los días

Hacia mediados del pasado noviembre, una vez más, Teruel, la Ciudad de los Amantes, celebró el Congreso del Amor con ponentes nacionales procedentes del cine, el periodismo, la literatura, el pensamiento, la televisión y hasta de la iglesia, dadas las distintas formas que existen de ese sentimiento universal. El título de las mencionadas ponencias dice bastante sobre lo que ahí se coció: La fórmula del amor, El amor en la literatura y en el cine, El deseo y el sexo, El amor y la empresa, El amor catódico y Amor espiritual y amores terrenales. Con ese programa puede apreciarse lo que da de sí el amor desde distintas vertientes.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Lago de Urdiceto. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra