La concesionaria de la estación de autobuses de Teruel invertirá más de 175.000 euros para su adecuación

La nueva empresa concesionaria de la estación de autobuses de Teruel invertirá más de 175.000 euros para llevar a cabo trabajos de remodelación. Entre las actuaciones, se reformarán los baños y las escaleras de acceso. Asimismo, se pretende impulsar la actividad comercial y convertirlo en un punto de encuentro para los turolenses.

Teruel.- La estación de autobuses de Teruel pretende ser, además de un lugar de tránsito de pasajeros, un punto de encuentro para los turolenses. La nueva empresa concesionaria de la estación, la UTE formada por las compañías Vectalia y Pavasal, invertirá un total de 175.450 euros en la adecuación y mejora del edificio. Asimismo, se impulsará la instalación de nuevos establecimientos en los más de 800 metros cuadrados de locales comerciales que existen en la estación.

La UTE formada por Vectalia y Pavasal asume, desde este jueves y durante los próximo 15 años, la gestión administrativa y la explotación de la estación de autobuses de la ciudad de Teruel y su estacionamiento subterráneo. “Es una gran noticia porque esta concesión se traducirá en mejoras dentro de este edificio”, ha destacado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco quien ha anunciado que los trabajos de adecuación de la estación arrancarán de forma inminente y se prolongarán durante unos tres o cuatro meses.

El gerente de la compañía, Santiago Pérez, ha detallado que los trabajos de remodelación de la estación de autobuses van dirigidos a mejorar la prestación del servicio a los usuarios con un sistema más innovador. “Queremos cambiar la imagen de la estación, centralizar el sistema informático de gestión de autobuses, cambiar el sistema de videovigilancia para que el viajero se sienta seguro, y además, también se adecuarán las escaleras y los baños, entre otras actuaciones”, ha comentado Pérez.

Por otro lado, Santiago Pérez ha puntualizado que la ejecución de las obras de mejora de la estación “no interferirá ni interrumpirá la prestación del servicio, que es muy importante en la ciudad de Teruel”.

Además de las distintas actuaciones para mejorar la imagen y la gestión de la estación, se pretende dar un mayor impulso a la actividad económica de la estación. “Hablaremos con los empresarios para animarles a instalarse en la estación ya que hay 800 metros cuadrados de locales comerciales, y actualmente sólo está en funcionamiento la cafetería y la peluquería”, ha puntualizado Santiago Pérez.

La concejal de Contratación, Emma Buj, ha recordado que la concesión a la UTE formada por Vectalia y Pavasal es una buena noticia, no sólo porque será la empresa la que lleve a cabo las reformas necesarias en la estación de autobuses, sino que también lo es “porque el Ayuntamiento de Teruel ingresará unos 20.000 euros anuales en concepto de canon”.