MOTOR

MotorLand Aragón entrega los beneficios de La Invernal a Atadi

La Agrupación Turolense de Ayuda a la Discapacidad, Atadi, es la beneficiaria de la última edición de La Invernal, celebrada en las instalaciones de MotorLand Aragón. La cifra de este evento solidario asciende a 9.800 euros, donados ya a esta asociación cuyo objetivo es la atención de las personas con discapacidad intelectual.

Zaragoza.- MotorLand Aragón ha entregado a Atadi, la Agrupación Turolense de Ayuda a la Discapacidad, el cheque con los beneficios de la V edición de La Invernal, el evento deportivo solidario que se celebró en el circuito alcañizano el pasado mes de enero y en el que participaron más de 1.681 deportistas. La cifra ha alcanzado en esta ocasión los 9.800 euros.

Durante el acto de entrega celebrado en la sede de la asociación en Teruel, el presidente de MotorLand Aragón, Arturo Aliaga, entregó el cheque a José Luis Gómez, presidente de Atadi, y Ramón Royo, gerente de Atadi. En el acto estuvieron también acompañados por el consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión. Todos ellos aprovecharon para visitar las instalaciones y los talleres de Atadi.

La institución escogida este año une así su nombre a los de Cáritas en Aragón (2011), la Federación Aragonesa de Asociaciones de Familiares Enfermos de Alzheimer (2012), las Hermandades de donantes de sangre en Aragón (2013) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel como entidades beneficiadas por La Invernal.

En La Invernal de MotorLand, celebrada los días 17 y 18 de enero, se dieron cita 1.681 deportistas que disfrutaron de dos jornadas repletas de actividad. El evento comenzó el sábado con las carreras ciclistas de 50 y 100 kilómetros y los entrenamientos cronometrados para los competidores de handbike. El domingo por la mañana fue el turno de los participantes en las carreras de a pie, así como de los inscritos en la prueba de 4 horas de resistencia sobre patines.

El domingo se estrenó también en esta edición la categoría de BTT, en la que los participantes completaron un recorrido que atravesó distintos circuitos de la instalación deportiva. Además, en ambas jornadas se contó con una gran afluencia de aficionados en las categorías populares de cada disciplina. Familias enteras paseando con carritos de bebé o alumnos de diferentes colegios paseando por el circuito de velocidad fue otra de las muchas estampas entrañables que dejó La Invernal.