FÚTBOL

Víctor Fernández: “La derrota no nos va a dejar mella. Debemos pensar en positivo”

El Real Zaragoza caía de forma contundente, 3-0 en Son Moix, frente a un C.D. Mallorca que se mostró superior en la mayor parte del encuentro y que afrontó el tramo final con superioridad numérica. El técnico zaragocista, Víctor Fernández, ha calificado el resultado como “triunfo merecido del Mallorca” asegurando en todo momento que el conjunto local ha sido “superior”, ante un cuadro aragonés que “ha tenido muchos contratiempos, no ha arriesgado en el uno contra uno y no ha tenido opciones a balón parado”.

El propio entrenador también ha hablado sobre la polémica expulsión de Carlos Nieto, manifestando que “ellos han tenido más poderío en los últimos metros, pero a nosotros nos ha perjudicado mucho la decisión arbitral”. A partir de allí, el equipo ha quedado “muy desarmado, sin mediocentro y con los jugadores ofensivos actuando en el centro del campo”. Víctor ha incidido en que pese a todos los contratiempos, el conjunto bermellón “tiene más poderío en los últimos metros y ha sabido aprovechar su superioridad numérica”.

El Real Zaragoza afronta ahora una larga semana de preparación para el duelo frente al Nástic, rival directo en la lucha por la salvación. El técnico blanquillo ha incidido en que dicho partido “hay que ganarlo desde ya mismo y afrontarlo con decisión y firmeza”, asegurando a su vez que la derrota frente al conjunto balear, “no va a dejar más secuelas que las de haber dejado de puntuar”.

Con la derrota en Son Moix, el conjunto aragonés pierde una oportunidad clara de dar el salto en busca de la tranquilidad y se mete de nuevo en la lucha por la permanencia, ocupando una decimoséptima posición y quedando a tan solo cuatro puntos del descenso. En las próximas jornadas, el Real Zaragoza se medirá a rivales directos por la salvación, el primero de ellos el Nástic, que visita La Romareda el próximo lunes, y de cara a los últimos partidos, también se enfrentará al Extremadura, para el que todavía restan siete jornadas de competición.