Una llamada ciudadana a la Guardia Civil impide el robo en un domicilio de Casetas

Dos personas han sido detenidas en Casetas por la Guardia Civil por acceder al interior de un domicilio a robar. Todo ello gracias a recibir una llamada de colaboración ciudadana en la que se informaba haber escuchado ruidos que se corresponderían con la rotura de alguna de las ventanas de dicho inmueble. 

A las 2.55 horas del pasado 21 de marzo, agentes de la Guardia Civil de Utebo y Casetas recibieron un aviso de la sala de emergencias 062 de Zaragoza, comunicando que se podría estar cometiendo un robo en el interior de una vivienda ubicada en Casetas.

Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar y observaron una de las ventanas del domicilio fracturada, así como un gato elevador de vehículos junto a ella. Efecto supuestamente utilizado para fracturar los barrotes de dicha ventada y acceder al interior. 

Ante la sospecha de que los asaltantes se hallasen dentro del inmueble, la Guardia Civil accedió al mismo y localizó, tumbado en el sofá del salón, a un varón que fingía estar durmiendo y a una segunda persona oculta en una de las ventanas. Una vez inspeccionada la vivienda, que se hallaba completamente revuelta, se observaron multitud de efectos apilados y preparados para ser trasladados. 

Por estos hechos los agentes procedieron a la detención de estos dos varones, nacionalidad española, de 47 y 59 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Quedaron a disposición judicial tras la detención.