Deportes Fran Vázquez se convierte en el octavo máximo reboteador de la Liga Endesa

Fran Vázquez se convierte en el octavo máximo reboteador de la Liga Endesa

El pívot fue uno de los nombres propios en la victoria del Tecnyconta. Foto: web Basket Zaragoza.
El pívot fue uno de los nombres propios en la victoria del Tecnyconta. Foto: web Basket Zaragoza.

Buenas noticias para el Tecnyconta Zaragoza que con la victoria frente al Kirolbet Baskonia ve cómo su pívot gallego, Fran Vázquez, se convierte en el octavo máximo reboteador de la historia de la Liga Endesa. Las cinco capturas conseguidas frente al cuadro vasco permiten a Vázquez superar a Mike Smith en la clasificación.

El internacional español fue uno de los nombres propios en la gran victoria de Tecnyconta Zaragoza frente al tercer clasificado de la Liga Endesa. Tras igualar la pasada semana la marca de 2.755 rebotes de Mike Smith, Vázquez, que ingresó en el Top10 de reboteadores históricos a finales del 2018, ha superado al alero estadounidense nacionalizado español para colocarse en el octavo puesto de la tabla con 2.760 capturas. De esta forma, el de Chantada acecha ya la marca de otro ilustre de la competición como Bernard Hopkins, séptimo con 2.806.

El jugador de Tecnyconta Zaragoza, segundo jugador en activo con más rebotes en la Liga Endesa por detrás de Felipe Reyes, promedia 4,9 capturas por partido en lo que va de curso; por lo que si mantiene su media a lo largo de las diez restantes jornadas de la temporada conseguirá superar a Hopkins y situarse en la séptima posición. 

Vázquez es además el máximo taponador en la historia de la competición española con 725; además del décimo jugador con más encuentros disputados con 628 presencias en la elite, a dos partidos de otro jugador en activo como Sergi Vidal y a trece de Carlos Jiménez.