Deportes El Zaragoza CFF cae en Barcelona y se despide del liderato

El Zaragoza CFF cae en Barcelona y se despide del liderato

Pas zaragozanas se medirán el domingo al actual líder. Foto: Zaragoza CFF
Pas zaragozanas se medirán el domingo al actual líder. Foto: Zaragoza CFF

Derrota y pérdida del liderato para el Zaragoza Club de Fútbol Femenino tras caer por dos tantos a cero frente al Barcelona “B”, siendo alcanzadas por un Seagull, que empatado a puntos con ellas, visitará el domingo la capital del Ebro. 

Arrancaba el encuentro con mucho ritmo por parte de ambos equipos, aunque las visitantes conseguían mayor presión, tratando de neutralizar el juego azulgrana. En los primeros compases de partido, el conjunto aragonés fue el primero en hacer su declaración de intenciones acercándose con peligro a la meta local, pero el paso de los minutos les sirvió a las catalanas para irse adueñando de un encuentro en el que gracias a la buena colocación y al orden defensivo de las zaragozanas, ambos conjuntos sellaron su paso por vestuarios con empate a cero. 

Tras la reanudación, no varió la tónica y el conjunto catalán siguió imponiendo su ley en ataque, apretándole las tuercas a un Zaragoza CFF que dispuso de ocasiones, pero que fue encerrándose con el paso de los minutos. Las azulgranas pudieron abrir la lata en el 62’, pero la arquera blanquilla lograba detener un disparo desde el punto fatídico. 

Poco después, cumplido el 71’, llegaban los dos tantos prácticamente seguidos de las azulgranas. El primero por parte de Claudia Pina, que aprovechaba un fallo defensivo de las aragonesas para rematar el esférico al fondo de la red. Y, el segundo, llegaba por medio de un balón a la espalda que conectaba muy bien Candela tras superar a la portera visitante.

Las zaragozanas dispusieron de ocasiones suficientes como para haber recortado distancias en el último tramo de partido. Pese a ello, la solidez defensiva de las catalanas sirvió para que no se moviese el marcador y finalizase el encuentro con un 2-0 favorable al cuadro local. 

En la próxima jornada, el cuadro maño recibe la visita del actual líder, un CE Seagull que se encuentra empatado a puntos con las zaragozanas y asaltaba el liderato este fin de semana, tras imponerse por 2-0 al Pardinyes. El choque correspondiente a la jornada 24 se disputará a partir de las 12.00 horas en el Pedro Sancho de Zaragoza. Las entradas serán gratuitas para niños y adultos, a excepción de la grada cubierta que tendrá un coste de dos euros.