Adriana Caridad toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Zaragoza

Adriana Caridad ha tomado posesión de su acta de concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza en el Pleno extraordinario de este lunes. La edil ha prometido acatar la Constitución por “imperativo legal” e impulsar los “valores feministas” y “republicanos”. Caridad sustituye a la responsable de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, que dejó el puesto por motivos personales.

Nacida en Pamplona, pero residente en Zaragoza desde los dos años, Adriana Caridad tiene 31 años y pasará a ser la concejal más joven de la Corporación. 

Enfermera "por vocación de cuidar a las personas", comenzó a trabajar en la sanidad pública. Tras la irrupción del 15-M, comenzó a participar en movimientos sociales como Marea Blanca, para luchar "contra los recortes y las privatizaciones encubiertas" y comenzó a militar en Izquierda Unida, con el objetivo de "aunar la lucha anticapitalista con la lucha contra la invisibilización de las mujeres, tanto en la esfera pública como privada, y con la lucha contra el fascismo".

Quedó en el puesto diez de las primarias de Zaragoza en Común y fue la primera persona de la lista que no entró en el Consistorio en ese momento. Desde ese momento se ha centrado en su profesión como enfermera en Urgencias y en la preparación de unas oposiciones, asumiendo en este momento la responsabilidad de dar un paso adelante para sustituir a Teresa Artigas.