Hace un año
La falta de hambre condena al Tecnyconta en Murcia - Aragón Digital últimas noticias
La falta de hambre condena al Tecnyconta en Murcia

La falta de hambre condena al Tecnyconta en Murcia

Fisac acababa disgustado con su plantilla. Foto: web Basket Zaragoza
Fisac acababa disgustado con su plantilla. Foto: web Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza no fue capaz de competir ni tampoco de estar a la altura de las circunstancias en su visita a la pista de Murcia. Los locales se jugaban la vida, inmersos en una situación cercana al descenso, lo que fue suficiente como para superar en actitud y acierto a los de Fisac, carentes de hambre hasta la derrota final por 116-94. 

Ya desde el primer cuarto se notó en el Palacio de los Deportes de Murcia quién ponía más en juego. Los murcianos salieron a por todas, mientras que al Tecnyconta le costaba mucho igualar el nivel de la intensidad, lo que había sido una premisa repetida por entrenador y jugadores durante la semana. No se cumplió, ni siquiera se acercaron los rojillos. 

Con doce abajo al descanso, cabía esperar una reacción por parte de los maños, pero el tercer cuarto terminó por dilapidar cualquiera esperanza. Parcial de 33-22 para matar el encuentro y sólo por delante el orgullo de maquillar el resultado. Orgullo que fue insuficiente ya que, poco acompañado de actitud defensiva no valdría para nada. Y, así, hasta el 116-94 final. 

Fisac admitía minutos después del encuentro que no habían sido "valientes", no habían "tenido ritmo ni fuerza", ni tampoco reboteado ni estado "con buenos porcentajes". También acusaba a su equipo de haber estado "fríos y carentes de empuje". Además, dejaba un mensaje al vestuario, recordando que pese a que la situación en la tabla es positiva, necesitan "hambre y creer" en algo más. 

Eso sí, la distancia con la zona de playoffs sigue siendo la misma teniendo en cuenta que Iberostar Tenerife caía en su visita al Baskonia por 85-68 y sigue un triunfo por encima de los de Fisac. También salía derrotado Andorra en Burgos y Manresa en la pista del Real Madrid, por lo que, a falta de once jornadas la brecha se mantiene. Y, con la parte de abajo, se ha reducido a cuatro con el descenso.