Deportes Valioso punto del Huesca en su visita al Espanyol (1-1)

Valioso punto del Huesca en su visita al Espanyol (1-1)

La Sociedad Deportiva Huesca lograba arrancar un punto de su visita al Espanyol gracias a un tanto de Etxeita en la segunda mitad. Igualaba el central el marcador tras el tanto inicial de Granero, en el minuto 20, tras un gran lanzamiento de falta ante el que nada pudo hacer Santamaría. Ambos tuvieron ocasiones para ganar.

Los oscenses empataban por medio de Etxeita. Foto: web S.D. Huesca
Los oscenses empataban por medio de Etxeita. Foto: web S.D. Huesca

Zaragoza.- La S.D. Huesca empató a un gol frente al RCD Espanyol en su primera visita al RCDE Stadium. El equipo de Francisco reaccionó en una buena segunda mitad después de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que los locales fueron superiores y se adelantaron el marcador, llevándose de este modo un punto , 1-1, que le permite seguir sumando en unos notable trayectoria en los últimos cinco partidos, en los que ha conseguido ocho de los quince puntos en juego.

El Espanyol fue el dueño de la posesión del balón en una primera parte en la que las ocasiones no fueron numerosas y en la que solo el acierto de Granero a balón parado desniveló el marcador. El mediocampista blanquiazul botó de manera magistral en el minuto 20 un libre directo ante el que no pudo hacer nada Santamaría. El tanto local no hizo efecto en la S.D. Huesca en lo que restaba de primera mitad, pero en la segunda parte cambió totalmente la tónica del encuentro.

Especialmente cuando, nada más iniciarse la reanudación, Xabi Etxeita volvió a la senda goleadora rematando de volea un disparo de Galán que había tocado de espuela Pulido. El capitán de los altoaragoneses conseguía así su tercer tanto en lo que va de Liga y viraba el rumbo de un encuentro del que la SD Huesca se hizo poco a poco dominadora.

Pese a un balón al palo de Wu Lei por parte local, fueron primero Chimy Ávila, y más tarde los recién salidos Ferreiro y Cucho Hernández, este por partida doble, los que tuvieron en sus botas una victoria que los oscenses buscaron con decisión en los últimos veinte minutos del partido. El equipo azulgrana se queda a cinco puntos de la salvación a la espera de lo que hagan sus rivales en los encuentros del fin de semana.