Educación Unizar ofrecerá diez plazas para el doble grado de Nutrición y CAFD el próximo año

Unizar ofrecerá diez plazas para el doble grado de Nutrición y CAFD el próximo año

La Universidad de Zaragoza ha anunciado la creación de diez nuevas plazas en el nuevo doble grado de Nutrición y CAFD para el próximo curso, aunque queda pendiente de la revisión de la Conferencia General de Política Universitaria. Además, se ha anunciado la adhesión a Unita, una red de universidades europeas.

Así se ha decidido en el Consejo de Gobierno de la UZ
Así se ha decidido en el Consejo de Gobierno de la UZ

Zaragoza.- La Universidad de Zaragoza ha presentado este viernes las novedades en oferta de plazas de estudiantes de nuevo ingreso para las titulaciones de grado en el curso 2019-2020 entre las que destaca la creación de diez nuevas plazas para el nuevo doble grado de Nutrición y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD).

El acuerdo, que pasará al Gobierno de Aragón para su ratificación, puede variar si la Conferencia General de Política Universitaria (compuesta por representantes del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y de los gobiernos autonómicos) lo considera necesario.
También se ha aprobado la oferta de plazas de cambio de estudios para el curso 2019-2020 y los parámetros de ponderación de este doble grado.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Declaración de Objetivos de la alianza de universidades Unita para la solicitud de la convocatoria de Universidades Europeas del programa Erasmus + y ha autorizado el Rector para suscribirla. La Comisión Europea aprobó una iniciativa para promover la constitución, hasta 2024, de una veintena de «Universidades Europeas», que serán redes de universidades de toda la Unión Europea creadas desde abajo, permitirán a los estudiantes graduarse combinando periodos de estudio en varios países y contribuirán a la competitividad internacional de las universidades.

Sus principales objetivos serán la promoción de los valores europeos capacitando a los jóvenes para trabajar en diferentes culturas globales y nacionales, y en diferentes idiomas, y el incremento de la calidad, el rendimiento, el atractivo y la competitividad de las universidades de Europa contribuyendo a la vez a la economía, el empleo, la cultura y el bienestar, haciendo mejor uso de pedagogías innovadoras y esforzándose por vincular docencia, investigación e innovación.

Unita es una alianza que asocia a seis instituciones de educación superior, de cuatro países: España (Universidad de Zaragoza), Francia (Université de Pau et des Pays de l’Adour, y Université Savoie Mont Blanc), Italia (Università degli Studi de Torino, y Gran Sasso Science Institute) y Rumanía (Universitatea de Vestdin Timisoara). Sus miembros cuentan con una sólida experiencia en energías renovables, economía circular y patrimonio cultural. A partir de ella, aspiran al desarrollo de nuevas actividades comunes en diferentes campos. Cada institución está profundamente integrada con los agentes sociales, económicos y culturales locales y regionales.