Zaragoza Cubero se muestra ahora "optimista" con que el PSOE vaya a aprobar el presupuesto

Cubero se muestra ahora "optimista" con que el PSOE vaya a aprobar el presupuesto

El responsable de Personal y Servicios Públicos, Alberto Cubero, ha asegurado que tras escuchar al PSOE estos días es "más optimista" con que Zaragoza vaya a tener presupuestos, una afirmación que han rechazado los socialistas. Cubero ha defendido las cuentas de su área que ascienden a 319 millones de euros, cinco más que el año pasado.

Cubero cree que si hay enmiendas habrá presupuesto (Foto de archivo)
Cubero cree que si hay enmiendas habrá presupuesto (Foto de archivo)

Zaragoza.- Segundo día de comparecencias del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza para defender su proyecto de presupuestos, que a fecha de hoy no cuenta con mayoría para salir adelante. Hoy ha sido el turno del responsable de Personal y Servicios Públicos, Alberto Cubero, que ha asegurado que tras escuchar al PSOE estos días es más optimista con que Zaragoza vaya a tener presupuestos, una afirmación que han rechazado los socialistas. 

Tras defender que su área, con el nuevo presupuesto, contaría con 319 millones de euros, cinco más que el año pasado, Cubero ha asegurado que se siente más optimista. “Lo comentábamos ayer en los corrillos y soy más optimista. Así como el lunes decía que no habría presupuestos, yo ayer escuchando las comparecencias del PSOE con la transmutación saludable, a mi me ha convencido”, ha afirmado.

Al momento, la concejala del PSOE Marta Aparicio ha contestado: “De verdad que no tengo intención de quitarle el optimismo con el que usted ha venido, pero le voy a explicar lo primero que trasmutar significa cambiar o convertir una cosa en otra”.

Por su parte, el edil del Partido Popular José Ignacio Senao ha pedido a ambos que no mareen a los ciudadanos. “¿Los van a arreglar, se van a poner de acuerdo en que los aragoneses y los zaragozanos tengamos un presupuesto?”, ha añadido.

Cubero ha insistido en que espera que haya propuestas y que haya enmiendas. Además, ha apuntado que está convencido que si hay enmiendas habrá presupuesto.