Política Lambán recuerda a Podemos el chalet de Pablo Iglesias ante una pregunta sobre vivienda

Lambán recuerda a Podemos el chalet de Pablo Iglesias ante una pregunta sobre vivienda

Podemos ha preguntado a Javier Lambán por "las herramientas que podía haber puesto en marcha para evitar la burbuja inmobiliaria". El presidente autonómico les ha pedido "precaución" cuando hablen de vivienda y que "recuerden el chalet de Pablo Iglesias porque no todo el mundo puede acceder a ese nivel de vida".

Podemos le ha preguntado por políticas de vivienda
Podemos le ha preguntado por políticas de vivienda

Zaragoza.- La pregunta al presidente de Aragón, Javier Lambán, que una vez al mes puede realizar cada formación del Parlamento autonómico en el Pleno de las Cortes, Podemos la ha utilizado en esta ocasión, y no es la primera, para echar en cara al Ejecutivo las "herramientas que podían haber puesto en marcha para evitar la burbuja inmobiliaria". Según su portavoz, Maru Díaz, "los precios de alquiler no han parado de crecer" durante los últimos años.

Lambán ha iniciado su respuesta pidiendo a la formación morada que "hablen con precaución" porque "si hablan de vivienda deben recordar el chalet del líder de Podemos Pablo Iglesias porque no todo el mundo puede acceder a ese nivel de vida". En ese momento, aunque sin micro, Díaz le ha reclamado que "eleve el nivel del debate".

Durante su intervención, previa a la del presidente, Díaz ha recordado que su formación le pidió que "duplicara las ayudas al alquiler", de las que también ha criticado que "aún están por resolver las de 2018". También, ha criticado que "el proyecto de ley de vivienda ha llegado al Parlamento tarde y mal, por lo que va a ser imposible aprobarlo".

Lambán considera que ha habido "muchos avances importantes" en lo que respecta a vivienda esta legislatura "dentro de la capacidad económica que tenemos". Ha asegurado que las ayudas al alquiler "se están resolviendo ya", y que "ningún caso de emergencia de vivienda que ha llegado se ha quedado sin respuesta".

Legislación estatal en materia de vivienda

Lambán ha criticado que el decreto que pretendía poner en marcha a nivel estatal el presidente Pedro Sánchez "fue tumbado por ustedes", pero Díaz le ha recordado que era un documento que "no iba al meollo, limitar el precio de la vivienda en grandes ciudades". La diputada considera que al PSOE "le tiembla el pulso cuando se tienen que enfrentar a los fondos buitres".