Zaragoza El PP pide la dimisión de Rivarés por el informe que afirma que la cesión del Parque Río y Juego fue ilegal

El PP pide la dimisión de Rivarés por el informe que afirma que la cesión del Parque Río y Juego fue ilegal

El PP ha pedido la dimisión del consejero de Economía, Hacienda y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, por la publicación parcial del informe del interventor que afirma que la cesión del Parque Río y Juego fue ilegal y pide depurar responsabilidades. Jorge Azcón afirma que Rivarés "carece de dignidad política".

Zaragoza.- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido este viernes la dimisión del consejero de Economía, Hacienda y Cultura, Fernando Rivarés, a cuenta de la cesión del Parque Infantil Río y Juego. Azcón se hace eco de un informe parcial de la auditoría realizada por un interventor municipal que este viernes publica el Heraldo de Aragón y que afirma que esta cesión fue ilegal y pide depurar responsabilidades.

“Llevo mucho tiempo en el Ayuntamiento de Zaragoza y nunca había leído un informe del interventor del Ayuntamiento que hablara de depurar responsabilidades”, afirma Azcón, que ha tildado este informe de “demoledor” y ha recordado que el correo electrónico que Rivarés envió a la exgerente de Zaragoza Cultural Elena Laseca en la que reconocía que la cesión sin documento de gestión era “completamente incriminatorio”.

Azcón: "Rivarés y dignidad política son términos incompatibles"

“Sabemos que Rivarés no va a dimitir porque cuando hablamos de Rivarés y dignidad política son términos incompatibles”, asevera Azcón, que ha recordado que el concejal se ha dado de baja en Izquierda Unida y se ha afiliado a Podemos “con el único afán de conservar el sillón”. Por ello, el concejal popular ha anunciado que llevará una moción al próximo pleno en la que se pide el cese del consejero de Economía.

Por último, Azcón no descarta que en un futuro se tengan que dirimir responsabilidades administrativas o incluso penales por este asunto.

Ciudadanos cree que Rivarés ya debería haber sido cesado en agosto

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza ha vuelto a pedir al alcalde, Pedro Santisteve, que Fernando Rivarés sea cesado y deje de gestionar la Consejería de Economía y Cultura. Su portavoz, Sara Fernández, ha recordado que es una petición que se repite desde el mes de agosto y que el alcalde “es cómplice y responsable de la nefasta gestión de Rivarés” por “su inacción ante las pruebas de la cesión de irregular” del parque Río y Juego y por la decisión de “mantener a Rivarés contra viento y marea”.

Fernández ha alertado de que, según aparece en los medios de comunicación, el informe de Intervención es “lo suficientemente grave” como para que el alcalde “desista de proteger al consejero” y tome “todas las medidas posibles para descubrir qué es lo que sucedió con la cesión”.

La portavoz ha pedido al alcalde que “sea valiente” y “explique a la ciudadanía qué tiene que esconder para que Rivarés hoy siga siendo consejero de Economía y Cultura cuando desde agosto se sabe lo que sucedió con Río y Juego y este Grupo Municipal le ha solicitado por activa y por pasiva que lo cese”.

Fernández ha remarcado que, según aparece en los medios de comunicación, el informe del interventor habla de “incumplimientos de la Ley de Contratos y de la de Transparencia” y de “depurar responsabilidades”. Por ello, espera que el alcalde “levante las alfombras de la Consejería de Economía y Cultura, tal y como prometía que iba a hacer con el Ayuntamiento al inicio del mandato”.