Zaragoza Giner destaca un aumento de las partidas de su área y la oposición le reprocha que intentara disolver a la UAPO

Giner destaca un aumento de las partidas de su área y la oposición le reprocha que intentara disolver a la UAPO

La responsable de Participación Ciudadana, Elena Giner, ha destacado en la comparecencia de presupuestos un incremento del 23% en las partidas dirigidas a su área en los últimos cuatro años. La oposición considera que su gestión ha sido un fracaso y han reprochado que intentara disolver a la UAPO de la Policía Local.

La oposición le reprocha que "intentara liquidar" a la UAPO de la Policía Local
La oposición le reprocha que "intentara liquidar" a la UAPO de la Policía Local

Zaragoza.- La responsable de Participación Ciudadana, Elena Giner, ha destacado en la comparecencia de presupuestos un incremento del 23% en las partidas dirigidas a su área en los últimos cuatro años. La oposición considera que su gestión ha sido un fracaso y han reprochado que “intentara liquidar” a la UAPO de la Policía Local.

Durante su intervención, Giner ha subrayado el aumento de la programación y actividades en los Centros Cívicos ya “hacen un gran trabajo de dinamización” y ha insistido en que se destinará más dinero a reducir la brecha digital, apoyar procesos de dinamización vecinal y a crear una red de participación infantil.

Giner ha pedido apoyo para unos presupuestos que tienen previstos un plan de inversión para los barrios por valor de unos ocho millones de euros, aumentan las partidas para la renovación de la flota de la Policía Local e incorporan mejoras en participación, en ciencia y tecnología e innovación.

El concejal del Partido Popular José Ignacio Senao se ha quejado de que la comparecencia es una pérdida de tiempo ha calificado de esperpéntico el trato a la Policía Local, a la que Giner “ha menospreciado y orillado”.

El concejal del PSOE Roberto Fernández ha lamentado que ZeC haya gobernado para “hacer daño a la gente” y ha puesto como ejemplo un carril bici en el paseo de Sagasta o en paseo de María Agustín, “que es donde más perjudica”.

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha calificado la gestión de Giner como el “mayor fracaso” en la historia del Ayuntamiento y ha acusado a ZeC de querer “borrar del mapa” a la UAPO de la Policía Local, que finalmente “ha salido fortalecida” para los ciudadanos.

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, considera que las partidas son “poco ambiciosas” sobre todo en innovación, ciencia ciudadana en ciudad inteligente y en la Policía Local. “En la Policía solo se han aumentado partidas para el servicio de grúa”, ha señalado.