El fin de semana llega con sol y máximas que rondarán los 20 grados

La tendencia anticiclónica de los últimos días se mantendrá en Aragón durante este fin de semana. Los rasgos primaverales ya empiezan a notarse, seduciendo a los aragoneses a no saltarse el tradicional "terraceo". Las tres provincias esperan cielos muy soleados y máximas que incluso sobrepasarán los 20 grados tanto el sábado como el domingo.

Zaragoza.- Febrero se adentra en su última semana con rasgos primaverales que ya empiezan a notarse, sin duda seduciendo a los aragoneses a no saltarse el tradicional “terraceo”. La tendencia anticiclónica que lleva experimentando la Comunidad Aragonesa a lo largo de la semana se mantendrá, también, durante este fin de semana. Así, tanto el sábado como el domingo las tres provincias acogerán jornadas muy soleadas y máximas que incluso sobrepasarán los 20 grados en algunos puntos.

Para el sábado, Huesca amanecerá con cielos despejados y temperaturas que oscilarán entre los 4 y unos agradables 18 grados. Niveles que asimismo se representarán en Zaragoza, aunque la capital llegará a alcanzar los 23 de máxima durante la tarde. En Teruel, aun con mínimas que rozarán los 0 grados, los termómetros subirán hasta los 22 grados.

La jornada de domingo se espera similar en los tres territorios aragoneses. Eso sí, las temperaturas descenderán un par de grados de media en cada provincia. Así, Huesca logrará situarse en los 15 de máxima, Zaragoza en los 18 y Teruel en los 17.