Sociedad Áccura Zaragoza apuesta por la inclusión

Áccura Zaragoza apuesta por la inclusión

Áccura Zaragoza apoya la inclusión laboral de personas con discapacidad gracias a su colaboración con la Fundación Down Zaragoza. El compromiso del centro deportivo ha permitido incorporar a su plantilla a Alba Gutiérrez, una joven con discapacidad intelectual, que desarrolla labores en el servicio de lavandería donde está completamente integrada.

Javier Regaño con Alba y la directora del Área de Adultos del Centro de Adultos Fundación Down Zaragoza, Lourdes Roda
Javier Regaño con Alba y la directora del Área de Adultos del Centro de Adultos Fundación Down Zaragoza, Lourdes Roda

Zaragoza.- Áccura Zaragoza ha incorporado a su plantilla a Alba Gutiérrez Sabroso, una joven con discapacidad intelectual. Esto ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito por el centro deportivo con la Fundación Down Zaragoza que garantiza su plena inserción laboral y le permite desarrollar su vida con mayor independencia.

Alba Gutiérrez desempeña diversas labores en el servicio de lavandería, donde se encuentra totalmente integrada junto a sus compañeros. "Al principio las tareas eran un poco duras de hacer" pero, tras unos días, "ya vas cogiendo la marcha y te sientes bien", asegura la joven muy contenta.

Para el director de Áccura Zaragoza, Javier Regaño, la iniciativa supone "reafirmarnos una vez más en nuestra responsabilidad social corporativa" y demostrar "nuestro compromiso, en especial, con los vecinos de Actur". También reconoce que "permite contribuir con la sociedad, devolviendo a los ciudadanos la confianza que ellos depositan en nosotros".

Sobre la colaboración con Fundación Down, Regaño afirma que "es una suerte porque nos han enseñado una línea de trabajo que queremos hacer más grande". Asimismo, sobre Alba Gutiérrez, ha destacado que cada día "demuestra más estar a la altura y perfectamente integrada con sus compañeros".

Por su parte, la directora del Área de Adultos del Centro de Adultos Fundación Down Zaragoza, Lourdes Roda López, ha incidido en que para ellos "es una oportunidad maravillosa", ya que "haberse encontrado con Áccura y su equipo ha sido una suerte".

Roda ha contado que llevaban tiempo trabajando con Alba y "compartiendo su vida e inquietudes", pero que la aparición de este proyecto "ha supuesto una oportunidad para lograr su inclusión laboral" y que así "pudiera desarrollar sus proyectos y sueños". Sobre el futuro, comenta que llevan desde 2005 trabajando con personas con discapacidad intelectual para incluirles en empresas ordinarias y esperan seguir haciéndolo.

Alba Gutiérrez desempeña diversas labores en el servicio de lavandería
Alba Gutiérrez desempeña diversas labores en el servicio de lavandería

Esta iniciativa de Áccura Zaragoza se enmarca dentro de un proyecto mayor para mejorar la vida de personas con discapacidad junto a la Fundación Down y lograr un futuro feliz para ellas. En los próximos años esperan incorporar a más profesionales con este perfil.

Áccura Zaragoza

El centro deportivo Áccura Zaragoza dispone de uno de los mejores espacios para la práctica del deporte. Así, es uno de los pocos clubes de la ciudad que tienen una piscina climatizada de 20 metros de longitud para la práctica de la natación. También tiene seis pistas de pádel a disposición de los socios, incluidas en cualquier cuota, una sala de fitness con zona funcional y de peso libre y tres de actividades dirigidas adaptadas a todos los objetivos y preferencias en las que se imparte Zumba, Body Pump, Body Combat, Pilates, Yoga o Tai Chi, entre otras.

Las instalaciones cuentan con un equipo de más de 60 personas, que tienen como premisa "hacer la vida más fácil a todos los usuarios", diseñando un programa adecuado para cada socio, teniendo en cuenta su objetivo, su nivel de forma física actual y sus gustos y preferencias.

Avant Fitness Club

Grupo Áccura abrió en 2018 un nuevo centro deportivo en Zaragoza. Ubicado en el distrito Delicias, se trata de un gimnasio smart price que cuenta con unas instalaciones de 2.000 metros cuadrados. El centro dispone de una amplia sala fitness con zona de peso libre y otra para entrenamiento funcional y dos clases de actividades dirigidas: un estudio polivalente y una sala de cycling con más de 52 bicicletas.

Se trata del segundo centro que Grupo Áccura tiene en Zaragoza, y el octavo a nivel nacional, y que complementa la oferta que la compañía tiene en la capital aragonesa con Áccura Zaragoza.