Sociedad El Gobierno de Aragón lanza una página informativa sobre el Brexit

El Gobierno de Aragón lanza una página informativa sobre el Brexit

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha, a través de su página web, un apartado informativo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Se trata de una iniciativa que pretende facilitar información práctica a todos los agentes sociales o económicos que puedan verse afectados por todo el proceso de salida.

La web facilita información práctica a todos los agentes sociales o económicos
La web facilita información práctica a todos los agentes sociales o económicos

Zaragoza.- El Ejecutivo aragonés ha incorporado en su página web un apartado con información sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea. El objetivo es proporcionar información práctica de utilidad para aquellas personas y agentes económicos que se puedan ver afectados por el Brexit.

En la página, elaborada por la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas y el Servicio de Acción Exterior del Gobierno de Aragón, se advierte sobre la actual situación del proceso de salida de Reino Unido, los posibles escenarios que podrían darse el 29 de marzo, y se señalan fuentes de información oficiales para que los ciudadanos y empresas puedan aclarar las dudas que les genere esta situación.

"El Gobierno de Aragón ha creado este espacio como un punto informativo", explica Julio Embid, director general responsable de Acción Exterior, y "no pretende ofrecer un análisis sobre las posibles consecuencias del Brexit, ya que todavía se desconoce si el Reino Unido y la Unión Europea conseguirán alcanzar un acuerdo antes del 29 de marzo, fecha en la que la salida del país británico se hará efectiva".

En esta página también se indica la existencia del Plan de retorno del talento joven aragonés, que el Gobierno de Aragón ha puesto a disposición de sus ciudadanos. Se ha creado un portal donde se puede encontrar información y solicitar asesoramiento que facilite el retorno a nuestra Comunidad Autónoma.

El Gobierno de Aragón considera que es importante estar bien informados ante la futura salida de la UE del país británico. Por eso, dice Embid, "hemos tratado de poner a disposición de los ciudadanos aquellas fuentes de información oficiales que consideramos son más completas y tienen información más actualizada".