Zaragoza Rivarés acusa al PSOE de bloquear los presupuestos de Zaragoza por "estrategia electoral"

Rivarés acusa al PSOE de bloquear los presupuestos de Zaragoza por "estrategia electoral"

El edil de Economía de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha sido el primero en explicar las cuentas de su área y ha acusado a los socialistas de "falta de lealtad" con los partidos de izquierda y ha pedido que admitan que el "bloqueo" forma parte de su estrategia electoral. El PSOE ha calificado las cuentas de "esperpento".

Zaragoza.- El Gobierno municipal de Zaragoza en Común ha comenzado las comparecencias para defender su proyecto de presupuestos. El responsable de Economía, Fernando Rivarés, ha sido el primero en explicar las cuentas de su área y ha acusado a los socialistas de falta de lealtad con los partidos de izquierda.

Todo ello en una sesión marcada por la evidencia de que no existe una mayoría para sacar adelante los presupuestos debido al rechazo del PSOE, que los ha calificado de esperpento.

El equipo de gobierno ha presentado a la oposición unas cuentas de 773 millones de euros, un 2,7% más que en 2018, que llegan sin los apoyos necesarios para su aprobación y que están marcadas por las dudas sobre si el nivel de endeudamiento permitirá al Consistorio captar nuevos créditos. En su intervención, Rivarés ha asegurado que este nivel de endeudamiento estará por debajo del límite legal por lo que no habrá problemas para poder captar deuda.

Además, Rivarés ha insistido en que la deuda del tranvía ha sido originada por el PSOE y ha subrayado que se dan todas las condiciones para el acuerdo y que la “excusa” de no negociar ya no les sirve. “Si han decidido que ésta es su estrategia electoral, admítalo porque se dan todas las condiciones”, ha reiterado.

Por su parte, el portavoz de Economía del PSOE, Javier Trívez, ha cargado contra el proyecto presupuestario de Rivarés al que ha calificado de “esperpento”: “Es una deformación grotesca de la realidad y un desaguisado que no hay quien se lo crea”, ha añadido.

Durante su intervención por área, Rivarés ha explicado que el proyecto amplía las dotaciones para el plan de barrios, tal y como le pedía Chunta Aragonesista. Estas cuentas en caso de que se aprobaran, ha apuntado Rivarés, incluirían una operación asfalto, la prolongación de la avenida de Tenor Fleta y 7,5 millones de euros para presupuestos participativos.

En Cultura, Rivarés ha asegurado que hay un millón y medio más que el año pasado y que estarán en marcha la Imprenta Blasco, los Baños Judíos y los depósitos del Pignatelli, entre otros proyectos.