Deportes Javi Varas llega al Huesca "convencido" de lograr la salvación

Javi Varas llega al Huesca "convencido" de lograr la salvación

El portero Javi Varas ha destacado en su presentación como jugador del Huesca la "positividad" que se ha encontrado en el vestuario. Ante este buen ambiente y con la imagen del equipo en las últimas jornadas, el andaluz ha mostrado su convicción de lograr el reto de la permanencia en Primera División.

Varas ya ha completado dos entrenamientos con el Huesca. Foto: @SDHuesca
Varas ya ha completado dos entrenamientos con el Huesca. Foto: @SDHuesca

Zaragoza.- Javi Varas ha sido presentado oficialmente este mediodía como nuevo guardameta de la S. D. Huesca. El portero andaluz, que ya ha entrenado con la plantilla azulgrana en las dos últimas sesiones, se ha mostrado convencido de lograr el objetivo de la permanencia en LaLiga Santander. "Me he encontrado con un vestuario sano, porque eso se ve a la primera. Hay buen ambiente de trabajo y veo ilusión por sacar esta situación adelante porque para los jugadores y para el club es una oportunidad magnífica. Veo mucha positividad", ha destacado.

Varas también ha hablado sobre su largo periodo de inactividad tras abandonar el Granada CF el pasado mes de septiembre. "Para alguien como yo que en las cuatro o cinco últimas temporadas ha jugado prácticamente todo han sido unos meses extraños y largos. Es mucho tiempo sin vivir el día a día de un vestuario. Pero me ha servido para reflexionar y para aumentar aún más mis ganas de jugar", ha mantenido.

Con Santamaría asentado, por fin, en la portería azulgrana, el guardameta no ha querido hablar de roles y se ha mostrado esperanzado por la dinámica del equipo. "Se ve que es un equipo al que no le pueden cerrar los partidos, que compite hasta el final. Hay que continuar en la línea de intensidad de las últimas jornadas. He visto un equipo que se ha hecho fuerte atrás y que crea ocasiones", ha añadido. 

Emilio Vega: "Era la mejor opción"

Por su parte, el director deportivo de la S. D. Huesca, Emilio Vega, ha subrayado la trayectoria de Javi Varas y su disponibilidad para incorporarse al equipo en una situación complicada. "Dentro de las opciones que había entre los futbolistas en paro creo que era, sin duda, nuestra mejor opción. Tiene mucho oficio y experiencia en la categoría. Es ágil, transmite tranquilidad y todas sus referencias como profesional son excepcionales", ha expuesto.