Deportes El ciclista Alberto Contador recibe la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

El ciclista Alberto Contador recibe la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

El ciclista Alberto Contador ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2018 en la Gala del Deporte celebrada en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. La futbolista y atleta Salma Paralluelo, el ajedrecista Pedro Ginés, las gemelas Sánchez Alayeto, o el triatleta Rafael Solís también estaban entre los premiados.

Santisteve ha destacado que estos galardones ensalzan valores inherentes al deporte como son el esfuerzo, la superación o la solidaridad
Santisteve ha destacado que estos galardones ensalzan valores inherentes al deporte como son el esfuerzo, la superación o la solidaridad

Zaragoza.- El ciclista Alberto Contador ha recibido la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2018 en la Gala del Deporte que se ha celebrado en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. El alcalde Pedro Santisteve ha hecho entrega de este galardón, concedido por unanimidad de todos los grupos municipales en el Consejo de Administración de la sociedad Zaragoza Deporte. 

En el acto se ha reconocido también el mérito de las personas y entidades que durante el pasado año destacaron por sus logros, sus títulos europeos y mundiales. Entre ellas, se encuentra la futbolista y atleta Salma Paralluelo, el ajedrecista Pedro Ginés, las gemelas Sánchez Alayeto, o el triatleta Rafael Solís.

“Este encuentro sirve para galardonar a deportistas y entidades que han logrado destacar en sus disciplinas gracias a sus resultados en la competición, a su modélica gestión o a sus méritos excepcionales que poco tienen que ver sus resultados deportivos, pero que colaboran de forma crucial a ensalzar los valores inherentes al deporte como son el esfuerzo, la superación, la solidaridad, la colaboración, la perseverancia, la igualdad, el respeto, la deportividad, y el compañerismo”, ha destacado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, ha puesto en valor el trabajo de todas las entidades y deportistas galardonados, que son “un orgullo para nuestra ciudad, un espejo en el que se miran las generaciones de jóvenes y el mejor ejemplo para fomentar valores como el juego limpio, el respeto, el compañerismo y la capacidad de superación”.

Híjar ha subrayado además el esfuerzo del Ayuntamiento en la captación de eventos nacionales e internacionales para Zaragoza, así como en la inversión para mantener y mejorar las instalaciones deportivas municipales que son, en muchos casos, “el motor para que luego podamos celebrar triunfos como los que hoy celebramos aquí”.