Sociedad Rotary Club Zaragoza recauda más de 2.500 euros en su cena solidaria para una enseñanza bilingüe

Rotary Club Zaragoza recauda más de 2.500 euros en su cena solidaria para una enseñanza bilingüe

"Por una enseñanza bilingüe para todos" es el lema de la cena que organiza este viernes Rotary Club Zaragoza. El evento, celebrado en el NH Gran Hotel, logra recaudar 2.580 euros, cantidad que se destinará íntegramente a la compra de libros y material escolar en inglés para los niños de Infantil del colegio Cantín y Gamboa.

La presidenta de Rotary Club Zaragoza, Mercedes Muro
La presidenta de Rotary Club Zaragoza, Mercedes Muro

Zaragoza.- Rotary Club Zaragoza organiza en la noche de este viernes una cena solidaria con el lema "Por una enseñanza bilingüe para todos". El objetivo: recaudar fondos para comprar material escolar para que los niños de Educación Infantil del colegio Cantín y Gamboa de Zaragoza aprendan inglés.

La institución rotaria ha logrado recaudar un total de 2.580 euros en esta cita con la solidaridad, importe que se traducirá en libros de inglés y material escolar para las dos unidades de Infantil que tiene este centro educativo de la capital aragonesa. Los organizadores muestran su satisfacción al haber conseguido superar la cifra inicialmente prevista en más de 500 euros.

Entre los invitados asistentes a esta cita, Pilar de la Vega, presidenta de Unicef en Aragón; la directora de Infantil del centro Cantín y Gamboa, Matilde Buitrago, la presidenta de Rotary Club Zaragoza, Mercedes Muro, y el presidente del Distrito Norte de Rotary España, Eduardo Cuello.

Todas ellas agradecen el esfuerzo que "han hecho todas las personas que han querido contribuir a este proyecto local y que hará posible que muchos de los niños de Infantil de este centro zaragozano estén en las mismas condiciones de igualdad que el resto de niños. Invertir en educación es invertir en futuro", señalan desde Rotary.

La "Fila 0" ha logrado recaudar 1.020 euros, mientras que los 78 asistentes han destinado 20 euros a esta causa de los 55 euros que cuesta el menú.