El Ayuntamiento de Zaragoza instala 38 puntos para aparcar patinetes

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado este viernes la instalación de 38 puntos de estacionamiento para que los ciudadanos puedan aparcar los patinetes y bicicletas compartidas en el Casco Histórico de la capital aragonesa. La mayoría de estos puntos se ubicará en la calzada, en zonas donde antes había aparcamiento para automóviles.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado este viernes la instalación de 38 puntos de estacionamiento para que los ciudadanos puedan aparcar los patinetes y bicicletas en el Casco Histórico. La mayoría de estos puntos se ubicará en la calzada, en zonas donde antes había aparcamiento para automóviles. 

Darán servicio tanto a vehículos de movilidad compartida como a bicicletas particulares. En una primera fase, estos espacios serán de uso preferente para aparcar este tipo de vehículos y en unos meses la medida pasará a ser obligatoria con la aprobación de la ordenanza. 

El diseño de muchos de estos puntos incorporará barras de sujeción para mejorar la estabilidad de patinetes y bicicletas compartidas que se estacionan sin amarrar y también permitirá el uso de bicicletas particulares que sí se aparcan con candado. 

La concejal de Movilidad, Teresa Artigas, ha visitado uno de estos estacionamientos y ha subrayado que los sistemas de movilidad compartida “deben contribuir a la reducción del uso del coche y fomentar una simbiosis positiva entre la con la bicicleta particular, pues ambas ayudan a mejorar la ciudad”. 

El director General de Mobike en España, Hunab Moreno, ha explicado que han hecho un “intenso trabajo con el Ayuntamiento de Zaragoza, así como con asociaciones y otras entidades para detectar puntos de mejora”.

“El resultado ha sido esta propuesta elaborada por el Consistorio de Zaragoza con la asesoría de Mobike para mejorar los sistemas de vehículos compartidos free-floating presentes en la ciudad”, ha resaltado.

De momento estarán en el Casco Histórico de la ciudad, señalizados en blanco en la calzada. Algunos de ellos se ubicarán en puntos sin tránsito peatonal.