Aragón se adentra en el ecuador de febrero con temperaturas primaverales

Las tres provincias se adentran en el ecuador del mes de febrero revestidas de sol y temperaturas pre primaverales. A lo largo de todo el fin de semana, incluso, se acariciarán los 20 grados de máxima en puntos de las tres provincias. El domingo vendrá acompañado de algún intervalo nuboso, aunque los termómetros se mantendrán estables.

Zaragoza.- La fortuna meteorológica volverá a ser compasiva con la Comunidad de Aragón este fin de semana. Las tres provincias se adentran en el ecuador del mes de febrero revestidas de sol y temperaturas pre primaverales. En algunos puntos, incluso, se acariciarán los 20 grados de máxima.

Para el sábado, Huesca espera cielos despejados prácticamente durante toda la jornada, con mínimas de 1 grado, y máximas que alcanzarán los 17. La capital, Zaragoza, aunque soportará algún que otro intervalo nuboso diurno, llegará a superar los 20 grados, sobre todo, de cara al mediodía. El territorio más frío volverá a ser Teruel, con mínimas de -1. A pesar de ello, también verá sus termómetros ascender a medida que avancen las horas, hasta situarse en unos agradables 16 grados.

Esa ascensión térmica perdurará el domingo en todo el territorio aragonés. Eso sí, las nubes se apoderarán de los cielos oscenses, maños y turolenses. Las temperaturas en Huesca se mantendrán estables, con mínimas de 3 y máximas de 17 grados. Zaragoza, continuará en sus agradables 18 grados de máxima, aunque el cierzo salpicará intermitentemente, pudiendo rebajar la sensación térmica. Teruel, sin embargo, deberá aliarse con los paraguas, porque se esperan tormentas de carácter moderado a lo largo de toda la jornada.