Sociedad Fútbol Emotion quiere sentenciar la permanencia ante el Antequera

Fútbol Emotion quiere sentenciar la permanencia ante el Antequera

El Antequera es el rival este viernes del Fútbol Emotion Zaragoza en un partido, frente al colista, en el que los aragoneses tienen en su mano dejar prácticamente sentenciada la permanencia en la máxima categoría. Les separan 11 puntos de la zona de descenso a falta de 27 por disputar, pero el calendario se recrudece.

Los maños tienen una oportunidad de oro en la pista del colista. Foto: Pedro L. Serrano
Los maños tienen una oportunidad de oro en la pista del colista. Foto: Pedro L. Serrano

Zaragoza.- El Fútbol Emotion Zaragoza afronta un encuentro clave en el devenir de la presente temporada. El equipo aragonés abre la 22ª jornada de Primera División visitando la pista del BeSoccer UMA Antequera este viernes a las 20.45 horas en un choque muy importante para certificar de forma casi definitiva la permanencia en Primera División. 

El conjunto blanquiazul consiguió una importante victoria en su última jornada ante el Levante en el Siglo XXI, lo que le permitió aumentar el colchón de puntos con la zona roja de la tabla, que está a unos cómodos pero no definitivos 11 puntos. El Besoccer UMA Antequera es el colista de la Liga y está a 12 del equipo zaragozano y a dos de la permanencia, por lo que un triunfo alejaría casi definitivamente a un rival de la zona baja. 

Si gana el Fútbol Emotion en tierras malagueñas podrá escalar al 11º puesto dependiendo de lo que haga el Industrias Santa Coloma y, en caso de derrota, se podrá quedar, en el peor de los escenarios, con ocho puntos de margen a falta de siete jornadas. Sin embargo, el calendario comenzará a apretar en los próximos choques, por lo que urge conseguir un triunfo que dé la tranquilidad necesaria para el resto del curso y que los aragoneses puedan centrarse solamente en seguir subiendo posiciones en la tabla. 

Por su parte el BeSoccer UMA Antequera está en plena pelea por la permanencia, que este curso está muy apretada. Quiere hacerse fuerte en el Fernando Argüelles, donde ha puntuado en la mitad de sus compromisos de la presente campaña, y salir del descenso lo antes posible aprovechando la fortaleza de su pabellón. 

Richi Felipe cree que una victoria en Málaga "no sería definitiva y no se puede dar nunca nada por hecho", pero reconoce que el duelo ante el BeSoccer UMA Antequera "es muy importante y una final para nosotros porque tenemos una oportunidad muy buena para distanciarnos de abajo". 

Además, el aragonés considera que "el primer objetivo es la permanencia y de perder en Málaga se nos complicarían mucho las cosas", por lo que saldrán a por todas a por el choque ya que "el partido va a determinar para qué vamos a luchar de aquí a que termine la Liga".