Huesca Las obras en el entorno del Palacio de los Deportes y el Alcoraz terminarán el próximo lunes

Las obras en el entorno del Palacio de los Deportes y el Alcoraz terminarán el próximo lunes

Las obras de mejora en el entorno del Palacio de los Deportes y del estadio de fútbol de El Alcoraz estarán listas el próximo lunes. El Ayuntamiento de Huesca, que ha invertido 700.000 euros, ha acondicionado la zona para dar respuesta a los eventos de primer nivel y al día a día deportivo. Se han habilitado unas 350 plazas de aparcamiento.

	

En la zona se han habilitado 350 plazas de aparcamiento
En la zona se han habilitado 350 plazas de aparcamiento

Huesca.- Las obras en el entorno del Palacio de los Deportes y el estadio de fútbol de El Alcoraz estarán terminadas el próximo lunes por la mañana, para poder estrenar el espacio esa misma tarde coincidiendo con el partido contra el Athletic de Bilbao. El Ayuntamiento de Huesca, que ha invertido 700.000 euros en los trabajos, ha acondicionado el espacio para dar respuesta a los eventos deportivos de primer nivel, pero también a la rutina diaria deportiva de los alrededores. Allí se han habilitado unas 350 plazas de aparcamiento. Esto, ha asegurado el alcalde de la capital oscense, Luis Felipe, "permite convertir la zona en un gran corredor de deporte y vida saludable que irá tomando más consistencia en sucesivos momentos". 

Felipe, que ha visitado la zona este jueves, asegura que con estos trabajos "mejoramos la movilidad, ordenamos los flujos de tráfico y garantizamos seguridad". El Alcoraz, ha añadido, tiene "un especial atractivo para la ciudad para visitantes" y eso, ha agregado, "se complementa con todo este nuevo espacio". Se han habilitado también espacios para practicar otros deportes al aire libre, que también servirá para aparcamiento cuando se produzcan eventos de máxima afluencia. Además, se ha mejorado la iluminación, los viales y se ha trabajado en la ordenación del tráfico.

La concejal de Urbanismo, María Rodrigo, ha explicado los detalles más técnicos de la obra. Los trabajos ya comenzaron iluminando todo el Arco exterior del Cerro de San Jorge para que se pudieran practicar diferentes deportes y ahora se concluyen con el resto de la zona. El objetivo, ha dicho la edil, es "tanto mejorar el poder acoger eventos de grandes aglomeraciones de gente, como mejorar el día a día a nivel deportivo de las diferentes instalaciones que se encuentran en la zona". 

En el Cocorón Bajo se ha adecuado un corredor para los peatones y se ha mejorado la iluminación, la calzada y se ha protegido la acequia. Por su parte, en el Cocorón Alto se han construido rotondas para la mejor distribución del tráfico, se ha mejorado el acerado y la iluminación y también se ha habilitado una zona verde para la práctica deportiva y también, en un momento dado, se puede utilizar como aparcamiento eventual en el caso de eventos que conlleven grandes aglomeraciones. Allí también se instalarán mesas para favorecer el uso polivalente todos los días. 

Además, se están terminando unas escaleras para acceder al cerro donde se encuentra el Alcoraz "de manera normalizada, y no por el camino viciado que se había creado". Las obras se han ejecutado en coordinación con la Sociedad Deportiva Huesca. Su presidente, Agustín Lasaosa, considera que estos trabajos "hacían falta". Asimismo, ha agradecido que ahora sea una zona "muy confortable" porque reconoce que antes "tenía incluso algún peligro para los niños". Ahora, ha apuntado, "es un paraje excepcional que va a permitir desahogar los días de competiciones".

Lasaosa se ha mostrado "satisfecho" tanto como presidente del Club, como ciudadano. "Aquí movemos alrededor de 7.000 personas cada 15 días, que para Huesca es una barbaridad que conlleva peligros y nervios", ha reconocido Lasaosa. De esta forma, las obras "permitirán que los socios se sientan satisfechos porque ahora pueden hasta elegir por dónde acceder al estadio e incluso dónde aparcar".