PERSEGUIDO DURANTE 8 KILÓMETROS

Detenido con medio kilo de marihuana tras tratar de huir a gran velocidad

La Guardia Civil ha detenido a una persona que transportaba marihuana en su turismo, tras darse a la fuga en un punto de verificación fiscal. En el vehículo llevaba 500 gramos de los que intentó deshacerse durante su huida. Se le imputa un delito contra la salud pública y desobediencia grave.

Zaragoza.- La Guardia Civil ha detenido a una persona que transportaba marihuana en su turismo, tras darse a la fuga en un punto de verificación fiscal en Casetas. El joven de 22 años trató de deshacerse en su huida de los 500 gramos de marihuana que transportaba. Se le imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y desobediencia grave a Agentes de la Autoridad.

En torno a la 1.00 horas de la madrugada de este miércoles, agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a esta capital, procedieron a dar el alto a un turismo ocupado por una persona.

En ese momento, al percatarse de la presencia policial, en lugar de detener el vehículo, el detenido emprendió la huida del lugar a gran velocidad. Por ello los agentes iniciaron su seguimiento haciendo uso de señales acústicas y luminosas a las que el joven de 22 años y vecino de Lérida hizo caso omiso. Tras 8 kilómetros de seguimiento, durante los cuales el sospechoso conducía a gran velocidad, la Guardia Civil observó al pasar por un área de descanso, la posible ocultación de este turismo, por lo que se dio aviso a otras patrullas para verificar si se trataba del vehículo sospechoso. En el momento en el que una segunda patrulla accedía al lugar donde se encontraba, en el que se apreciaron unas bolsas justo al lado de la puerta del conductor, esta persona emprendió de nuevo la huida a gran velocidad.

Mientras unos agentes se quedaron en el lugar para verificar el contenido de las bolsas, otros continuaron el seguimiento del vehículo y, tras otros 10 kilómetros de recorrido, fue finalmente interceptado e identificado su conductor. En el interior del turismo se halló, oculto en el hueco donde se encuentra la rueda de repuesto, un bote de plástico que contenía 160 gr de cogollos de marihuana.

Dentro de las bolsas de plástico que abandonó el conductor en el área de servicio, se localizaron otros 340 gramos de la misma sustancia. Por todo ello, este joven de 22 años, nacionalidad española y vecino de Lleida, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y desobediencia grave a Agentes de la Autoridad. Además, tras realizarle la prueba de detección de drogas por Agentes de la Agrupación de Tráfico, el detenido dio resultado positivo a la presencia del principio activo THC, presente en las sustancias cannábicas. Esta persona ha quedado a disposición judicial tras la detención.