Deportes Carlos Alocén, convocado por la selección española para la última ventana FIBA

Carlos Alocén, convocado por la selección española para la última ventana FIBA

El capitán de Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén ha sido incluido en la lista de Sergio Scariolo para la última ventana de clasificación para el Mundial 2019. Es el primer jugador de la cantera rojilla que llega a la selección absoluta. El técnico también ha llamado a Barreiro, mientras que Fran Vázquez no acudirá por problemas físicos.

Alocén ha sido internacional en todas las categorías de formación de la selección
Alocén ha sido internacional en todas las categorías de formación de la selección

Zaragoza.- Carlos Alocén ha sido incluido por primera vez en la lista de Sergio Scariolo para la disputa de la última ventana de clasificación para el Mundial 2019 de China (21-25 febrero). El capitán de Tecnyonta Zaragoza, internacional en todas las categorías de formación, se convierte en el primer jugador de la cantera de Basket Zaragoza que llega al primer equipo nacional, habiendo jugado como rojillo en todas las categorías base. El club aragonés contará con dos representantes en la convocatoria, ya que Scariolo también ha apostado por otro de los habituales en las llamadas de la selección, Jonathan Barreiro.

Los dos capitanes de Tecnyconta Zaragoza viajarán el próximo jueves a Madrid para concentrarse de cara a los compromisos que España disputará frente a Letonia en Riga (22 febrero, 18.30 horas) y Turquía en Tenerife (25 febrero, 19.30 horas). Dos encuentros en los que la selección, ya clasificada para la cita mundialista de este verano desde el pasado mes de noviembre, buscará asegurarse el primer puesto del Grupo I.

Un gran escenario para que el zaragozano Carlos Alocén pueda vivir y disfrutar de su primera experiencia con la selección absoluta, tras haber competido con todas las categorías inferiores hasta la U18 el pasado verano. Campeón de Europa en categoría U16 y tercer jugador más joven en debutar en la Liga Endesa, a sus 18 años recién cumplidos el base sigue acumulando méritos. Además, su convocatoria, junto a la de Rodrigo San Miguel, supone la presencia de dos zaragozanos en la lista de Sergio Scariolo.

Fran Vázquez, ausente por problemas físicos

Por su parte, el capitán de España durante las ventanas FIBA, Fran Vázquez, no viajará como en anteriores ocasiones, debido a los problemas que arrastra en el tendón de Aquiles y que le han impedido entrenar con regularidad a las órdenes de Porfirio Fisac en Tecnyconta Zaragoza. No en vano, el técnico segoviano confesó en rueda de prensa que esas molestias fueron el motivo por el que el de Chantada no pudo concluir el encuentro ante el Divina Seguros Joventut del pasado fin de semana.