Huesca Luis Felipe pide una ley de financiación que reconozca la singularidad de Huesca

Luis Felipe pide una ley de financiación que reconozca la singularidad de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha anunciado este martes que exigirá una financiación estable para la ciudad y un régimen especial que le dé estabilidad y pueda continuar posicionando a la ciudad como la capital del Alto Aragón. Felipe aspira a que la capital oscense obtenga una Ley de Capitalidad similar a la que obtuvo Zaragoza.

Luis Felipe se pregunta por qué Huesca no tiene una ley de financiación estable y Zaragoza sí.
Luis Felipe se pregunta por qué Huesca no tiene una ley de financiación estable y Zaragoza sí.

Zaragoza.- El alcalde de Huesca y candidato del PSOE a la Alcaldía, Luis Felipe, ha anunciado este martes que exigirá una financiación estable para la ciudad y un régimen especial que le dé estabilidad y pueda continuar posicionando la ciudad como la capital del Alto Aragón.

Felipe aspira a que Huesca consiga una Ley de Capitalidad similar a la que ha obtenido Zaragoza esta legislatura. "¿Por qué Zaragoza sí y Huesca no?", se pregunta el primer edil de la ciudad que piensa que Zaragoza "estará de acuerdo con esta propuesta, entiendo que la solidaridad es algo fundamental y la capital de Aragón la debe tener con el resto del territorio".

El alcalde de Huesca realiza este planteamiento en un momento que ha calificado como "importante" para la ciudad y, sobre todo, como un elemento que ha calificado como "imprescindible" para "no estar pendiente de las subvenciones que llegan del Gobierno de Aragón, sino para contar con una financiación estable que garantice servicios, inversiones y proyectos con una planificación a medio y largo plazo garantizando los recursos que necesitamos", señala. 

Fe en que Lambán revalidará su cargo

"Estoy convencido de que Javier Lambán volverá a liderar el ejecutivo autonómico tras las elecciones del 26 de mayo y deberemos iniciar de inmediato los trabajos de esta nueva Ley, un aspecto que estoy seguro que en el Pignatelli entenderán" ha senteciado. Felipe ha subrayado que "tendremos que iniciar la negociación entre el Gobierno aragonés y el consistorio oscense, en ambas instituciones con los socialistas al frente, a partir del verano". Además asegura que, durante toda la legislatura, la relación entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón ha sido "muy buena", y ejemplo de ello es el convenio que firmaron en octubre por el que aportaron 2,5 millones para la compra de terrenos con motivo de la ampliación y reapertura del Cuartel Sancho Ramírez, "sin esa cantidad no podríamos estar hablando de una noticia tan importante". 

Felipe ha sentenciado que "el futuro de esta ciudad no puede depender de quién lidere el Gobierno de Aragón".