Hace un año
Fomento cede a Zaragoza más de 1.600 metros de la N-IIa, a su paso por Santa Isabel - Aragón Digital últimas noticias
Fomento cede a Zaragoza más de 1.600 metros de la N-IIa, a su paso por Santa Isabel

Fomento cede a Zaragoza más de 1.600 metros de la N-IIa, a su paso por Santa Isabel

El Ministerio de Fomento ha otorgado al Ayuntamiento de Zaragoza un tramo de carretera de su titularidad. El expediente contempla “sin cargo” la cesión del tramo de la carretera N-IIa comprendido entre el puente sobre el río Gállego y la glorieta de la avenida Real Zaragoza. Su longitud total es de 1.630 metros y acoge unos 19.300 metros cuadrados.

Zaragoza.- El Ministerio de Fomento ha otorgado al Ayuntamiento de Zaragoza un tramo de carretera de su titularidad. Así, conforme a la Ley, el expediente contempla la cesión “sin cargo” del tramo de la carretera N-IIa comprendido entre el puente sobre el río Gállego (punto kilométrico 326+350) y la glorieta de la avenida Real Zaragoza (327+980). La longitud del tramo es 1.630 metros, y acoge una superficie estimada de 19.305,60 metros cuadrados. 

Fomento determina que la cesión de este tramo de carretera, que hasta la fecha pertenecía a la Red de Carreteras del Estado, “no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma”, ya que se trata de un tramo que "carece de función de servicio al tráfico de largo recorrido". 

El Ayuntamiento de Zaragoza solicitó al Ministerio de Fomento la cesión de una infraestructura viaria de titularidad Estatal, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015. Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el Ministerio de Fomento consideró procedente acceder a dicha solicitud.

El conjunto de las acciones se han llevado a cabo conforme a la Ley 37/2015, de septiembre, de Carreteras y su Reglamento, aprobado por Real Decreto 1812/1994, de 2 de septiembre, que establecen la posibilidad de entrega a los Ayuntamientos de determinados tramos de carretera que adquieran la condición de vías urbanas.