Política Podemos reclama al Gobierno de Aragón el incumplimiento de las ayudas al alquiler y la ley de vivienda

Podemos reclama al Gobierno de Aragón el incumplimiento de las ayudas al alquiler y la ley de vivienda

El diputado de Podemos Raúl Gay ha denunciado el incumplimiento de las ayudas al alquiler, "dejando a 11.500 personas en la estacada" y la "paralización" de la ley de vivienda. Gay ha añadido que "los fondos se duplicaron hasta cuatro millones pero el Gobierno de Aragón invierte en lo que quiere".

Raúl Gay ha acusado a PSOE y CHA de "no estar por la labor"
Raúl Gay ha acusado a PSOE y CHA de "no estar por la labor"

Zaragoza.- El diputado de Podemos Raúl Gay ha comparecido este viernes ante la DGA, "donde se debería hacer mucho más por la vivienda y no se está haciendo". Gay ha denunciado que hay "más de 11.500 personas que han pedido las ayudas al alquiler y se han quedado en la estacada". Una situación que "tiene de especial que hay elecciones". "Quiero pensar que hay otros motivos, porque si la prórroga se debe a esto sería un Gobierno con muy poca ética", ha añadido.

El otro punto clave "que se está incumpliendo" para Gay es "la ley de vivienda". Una ley que "se comprometieron a tramitarla al principio de la legislatura pero que ha llegado en el último pleno, casi en tiempo de descuento", ha señalado. 

"Nosotros aprobamos la tramitación, sabíamos que había que trabajar mucho y muy rápido, nos comprometimos a ello pero parece que PSOE y CHA no están por la labor", ha acusado Gay. "No han dado el siguiente paso y estamos pensando que no la quieren tramitar. Creemos que el Gobierno de Aragón en unos meses dirá hemos traído la ley pero no hay tiempo", ha adelantado el diputado.

Respecto a la posible falta de fondos, Gay ha anunciado que "se duplicaron los fondos hasta los cuatro millones". "El dinero está pero lo invierten en lo que quieren", ha concluido.