Deportes El zaragozano David Robles busca el récord Guinness de subir escalones en una hora

El zaragozano David Robles busca el récord Guinness de subir escalones en una hora

Este domingo, el bombero y atleta zaragozano David Robles intentará batir el récord Guinness de subir escalones durante una hora en la capital aragonesa. La actual marca es de 6.765 escalones y 1.102’49 metros en ascensión. El escenario elegido es la escalera de la Torre Este del World Trade Center de Zaragoza.

El escenario elegido es la escalera de la Torre Este del World Trade Center
El escenario elegido es la escalera de la Torre Este del World Trade Center

Zaragoza.- Este domingo 20 de enero, a las 11.00 horas, David Robles, bombero y atleta zaragozano, intentará batir el actual récord Guinness de ascenso vertical, conocido como subir escalones durante una hora (Vertical Height Climbing Stairs in 1 hour). El escenario elegido es la escalera de la Torre Este del World Trade Center de Zaragoza. 

La dinámica consistirá en subir desde la planta 0 a la 18 del edificio, utilizar el ascensor de bajada hasta la planta 0, y volver a subir. Así repetidamente más de diecisiete veces para batir la actual marca de 6.765 escalones y 1.102’49 metros de ascensión. 

Son casi nueve años los que lleva David Robles acumulando peldaños bajo sus pies. Todos sus campeonatos suman decenas de miles de escalones y miles de metros de ascenso o, lo que es lo mismo, decenas de kilómetros.

Medalla de oro tanto en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos como en el Europeo, no hay edificio o campeonato que se le resista. La Niessen en los Alpes Suizos, el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel de París, Hong Kong, Londres, Holanda, Varsovia, Alemania, Viena, Bilbao, Sevilla, Benidorm, Madrid, Granada, Almería, Huelva…

Para esta prueba, David Robles cuenta con la colaboración de Acbz (Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza), Mundo 080 running y Laboratorios Nutergia. Se sumarán como testigos independientes, un policía local y abogados del buffet Gracia Carabantes.

Zaragoza es toda una ciudad récord Guinness. Acumula récords como el reloj solar más alto del mundo, el código de barras, la cesta de Navidad y el mojito más grandes del mundo, la mayor concentración de coches 600… Y una vez más vuelve a ser noticia Guinness recién estrenado el 2019.