Zaragoza Zaragoza tiene un 40% más de extensión de carril bus que hace cuatro años

Zaragoza tiene un 40% más de extensión de carril bus que hace cuatro años

Zaragoza ha aumentado casi un 40% la extensión de la red de carriles de autobús en lo que va de mandato. Durante el balance realizado por la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, se ha incidido en que también se ha incrementado el de carriles bici en un 14% y la ciudad cuenta con una red de 116 kilómetros.

Zaragoza.- La capital aragonesa ha aumentado casi en un 40% la extensión de la red de carriles de autobús en lo que va de mandato. Durante el balance realizado por la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, se ha incidido en que también se ha incrementado el de carriles bici en un 14% y la ciudad cuenta con una red de 116 kilómetros. 

En un desayuno informativo compartido con periodistas, Artigas ha destacado que con sus políticas encaminadas a la movilidad sostenible, el Gobierno ha conseguido aumentar el uso del transporte público. En 2019, Zaragoza tendrá 66 autobuses híbrido y entre 4 y 6 eléctricos. 

La edil ha subrayado que la gestión de ZeC se ha caracterizado por el "gran esfuerzo" en la planificación de "la Zaragoza sostenible del futuro" y ha destacado que las mejoras se han realizado sin aumentar el precio del billete.

Medio Ambiente

En el área de Medio Ambiente, la factura eléctrica municipal ha bajado en seis millones de euros anuales gracias a la puesta en marcha de placas fotovoltaicas, sustitución de calderas y reformas en la iluminación. También con el nuevo contrato de suministro eléctrico.

También ha resaltado que quiere impulsar el Plan Director de la Infraestructura Verde, elaborado dentro del proyecto europeo LIFE, que tendrá como misión colocar las cuestiones de biodiversidad y de medio natural en el centro de las políticas urbanísticas.

Desde el Gobierno municipal se han comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 40% hasta el año 2030.