Zaragoza El PP insta a ZeC a "dejar de marear" e iniciar la tramitación del Presupuesto municipal

El PP insta a ZeC a "dejar de marear" e iniciar la tramitación del Presupuesto municipal

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno para instar al Gobierno de ZeC a iniciar la tramitación del Presupuesto municipal de 2019. Los populares acusan a los partidos de izquierda de "marear y ponerse zancadillas" y estar guiándose por "intereses electoralistas".

Azcón ha acusado a los partidos de la izquierda de tener intereses electorales con el Presupuesto
Azcón ha acusado a los partidos de la izquierda de tener intereses electorales con el Presupuesto

Zaragoza.- El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que llevará al próximo Pleno una moción en la que inste al Gobierno de la ciudad a iniciar la tramitación del Presupuesto municipal de 2019. Los populares han pedido a ZeC y al PSOE que "no oculten la verdad", "dejen de marear" y "digan ya si van a ponerse de acuerdo o no".

El portavoz del PP en el Consistorio, Jorge Azcón, ha acusado a las formaciones de izquierda de "haber iniciado su campaña electoral" y tener "intereses electorales" en las negociaciones del Presupuesto. "El objetivo del PSOE es que los zaragozanos olviden que el socio de Zaragoza en Común durante esta legislatura ha sido el Partido Socialista", ha explicado Azcón.

"Los partidos de izquierda, que tienen la responsabilidad de gobernar, han decidido que ponen la campaña electoral en modo On", ha explicado Azcón, quien cree que "cada vez es más claro que a los partidos de izquierda les interesan más las elecciones que los intereses de los zaragozanos".

Para el popular, los encuentros y "zancadillas" de las formaciones de izquierda son "un espectáculo que ya hemos visto antes" y ha pedido al PSOE y a ZeC que "den una explicación de por qué no hay Presupuesto".

Azcón ha criticado también la relación entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento de Zaragoza, y ha asegurado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, "debería darse cuenta de que su maltrato a Santisteve está repercutiendo en todos los zaragozanos".

Denuncia por los mensajes del Parque Río y Juego 

Jorge Azcón también ha adelantado que su grupo municipal va a solicitar un Consejo extraordinario de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, después de conocer que el director general de Cultura, Saúl Esclarín, había presentado una denuncia por las filtraciones de los mensajes en los que el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, reconocía una cesión sin contrato de material infantil del Parque Río y Juego.

Azcón ha recordado que en la actualidad existe una auditoría para esclarecer estos mensajes, de la que asegura que "todavía no saben nada", y ha criticado que la denuncia busque "culpar a los trabajadores municipales" en lugar de exigir responsabilidades a Rivarés.