Sucesos Víctor Fernández no podrá contar con Guti, pero recupera a Papu y Álvaro

Víctor Fernández no podrá contar con Guti, pero recupera a Papu y Álvaro

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha confirmado que Guti se suma a Ros como grandes ausentes para el choque ante el Rayo Majadahonda, aunque recupera en la citación a Papu y Álvaro. Admite que es un partido de riesgo entre dos equipos con idéntica puntuación y espera alternativas en el juego por el estilo propuesto.

Álvaro vuelve a una citación tras su lesión muscular
Álvaro vuelve a una citación tras su lesión muscular

Zaragoza.- No habrá semana tranquila en el Real Zaragoza ni tampoco una en la que Víctor Fernández pueda contar con todos los efectivos de la plantilla. Esta semana ha caído Javi Ros, con fractura de peroné, y también Raúl Guti que se ha quedado fuera de la convocatoria por molestias musculares. Eso sí, no todo es malo, tanto Álvaro Vázquez como Papu regresan a la citación para medirse este sábado, a las 18.00 horas, al Rayo Majadahonda. 

Sobre Guti ha explicado el entrenador que "es un jugador de calidad y cantidad, por lo que su físico es fundamental para él y para poder desarrollar todo su juego". También ha incidido en matices respecto a las recuperaciones de Papu y Álvaro. Sobre el georgiano ha valorado que "ha hecho los dos últimos entrenamientos con muy buenas sensaciones, pero llevaba siete días sin estar con el grupo" y, sobre el ariete, que "hay que ser muy cautos con su evolución". Es decir, ambos en principio partirán desde el banquillo y "como argumento" para revolucionarlo si las circunstancias lo exigen. 

Ya centrado en el encuentro, el técnico ha afirmado que es "importante" porque se enfrentan a un rival que está "en la misma posición y con los mismos puntos, además de una buena dinámica de juego". Sí ha insistido Víctor Fernández en que se trata de "uno de los equipos que más propone de toda la categoría, que arriesga y combina", por lo que se miden dos escuadras con un "estilo similar". 

Para vencer, algo que ayudaría y mucho al Real Zaragoza a salir de la zona baja, el equipo necesitará incrementar sus dosis de efectividad en ataque. "Exijo a mis jugadores máxima concentración, que no haya dejadez porque hay que insistir y buscar el gol", ha reconocido Fernández. Además, ha comentado que "intentas entrenar la puntería con acciones que se acerquen mucho a lo que pasa en un partido", sin olvidar que también toca corregir situaciones "en el aspecto defensivo". 

En el capítulo de nombres propios, el técnico ha sido cuestionado por la opción de ver a Soro como titular. "Tendrá posibilidades, como todos, porque el domingo hizo 45 minutos buenos", ha manifestado el zaragozano recordando eso sí que "no es lo mismo jugar en casa que fuera". 

También se ha referido a la opción de que Linares recale en el Real Zaragoza si se desvincula del Reus, confirmando dos cosas. La primera, que se le esperará hasta principios de la próxima semana. Y, la segunda y relacionada, que tiene constancia de que el club "tiene focalizados otros objetivos paralelos". Todo con un deseo y una intención manifestada desde el primer día abiertamente: "Necesitamos un atacante". 

Víctor volverá al banquillo

Otra de las grandes novedades para el choque entre Rayo Majadahonda y Real Zaragoza es que Víctor Fernández volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir dos partidos de sanción. "Estar arriba es una experiencia horrible, es estar enjaulado y ves el fútbol muy diferente", ha comentado. 

Fernández era expulsado en la recta final del choque ante el Extremadura, motivo por el que se le impuso una sanción que le ha impedido estar en el banquillo frente a Sporting y Málaga, haciéndose cargo del equipo su segundo, José Luis Rodríguez Loreto.