Huesca Fisac, entrenador del Tecnyconta, avisa de que no renuncian "al sueño de la Copa"

Fisac, entrenador del Tecnyconta, avisa de que no renuncian "al sueño de la Copa"

Son pocas las opciones con las que cuenta Tecnyconta Zaragoza de disputar su sueño particular, la Copa del Rey, pero todavía existen. Por ello, el entrenador, Porfirio Fisac, ha avisado de que "no morirá sin matar" para ganar a Andorra y apurar las posibilidades. Asegura que es un choque clave para las aspiraciones de la temporada.

El técnico espera contar con toda la plantilla a su disposición para recibir a Andorra
El técnico espera contar con toda la plantilla a su disposición para recibir a Andorra

Zaragoza.- Ganar a Andorra, esperar la derrota de Joventut y Manresa y recuperar el basketaverage desfavorable de -35 que tiene respecto al +14 de Manresa y al -16 de Joventut. Son las opciones de que el Tecnyconta Zaragoza dispute la próxima edición de la Copa del Rey. Pocas, muy pocas, pero desde el cuerpo técnico advierten de que no van a dejar de pujar por conseguir este sueño.

Así lo ha confirmado Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta, quien considera que "es un reto, una ilusión" y que "tiene mucho mérito por parte de la plantilla llegar hasta la última jornada con estas pequeñas opciones". "No moriré hasta que no mate para acabar el partido ganando y estar cerca de este sueño", ha continuado manifestando el segoviano. 

Para ello, en principio contará con toda la plantilla a su excepción. Aunque durante la semana ha tenido problemas Okoye, que tuvo que dejar un entrenamiento reciente por una molestia muscular producida por un golpe. Eso sí, espera que no revista "mayor gravedad" y que se quede "en un golpe en sí". 

Además, y hablando en un espectro superior al corto plazo, ha aseverado que el choque ante Andorra "cambiará bastante el objetivo posterior", que no lo desvelará hasta finalizados los 40 minutos. Tampoco piensa en vencer por una gran cantidad de puntos, respetando a un rival poderoso como Andorra, y firma "ganar de uno" porque "lo más importante es ganar". 

El partido tendrá lugar el domingo a las 17.00 horas en el Príncipe Felipe y servirá para cerrar la primera vuelta en la Liga Endesa. Además, los maños tienen en su mano alcanzar el ecuador con un balance positivo en cuanto a victorias y derrotas, siendo ahora mismo de 8-8.