M. Ambiente Aragón recibe un fin de semana lluvioso y con nubes

Aragón recibe un fin de semana lluvioso y con nubes

La Comunidad aragonesa amanecerá este fin de semana con cielos cubiertos y lluvia persistente. El frío seguirá presente y se ha activado la alerta amarilla para este sábado en la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo y en el Pirineo. Se esperan heladas generalizadas y localmente fuertes en el Pirineo.

Zaragoza.- Los aragoneses tendrán que volver a sacar el paraguas de casa porque la Comunidad recibe un fin de semana lluvioso y con nubes, en el que apenas se asomará el sol. El frío seguirá presente y se ha activado la alerta amarilla para este sábado en la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo y en el Pirineo.

De cara al sábado, Huesca amanecerá con intervalos nubosos entre los que podría despuntar algún tímido rayo de sol para dar paso a una tarde en la que la lluvia será la protagonista. El frío en esta zona será especialmente intenso en Benasque, donde se registrarán mínimas de hasta 6 grados bajo cero.

En Zaragoza la situación será similar, cielos encapotados y lluvia a partir de las 12.00 horas que persistirá hasta por la noche. En Calatayud y Daroca el mercurio hará bajar los termómetros hasta los 5 grados bajo cero. En Teruel el cielo también estará cubierto y la lluvia será menos intensa, pero no el frío, ya que se registrarán mínimas de 6 grados bajo cero en Calamocha y Teruel capital, 2 grados bajo cero en Montalbán y 1 grado bajo cero en Alcañiz.

Durante esta jornada se esperan heladas generalizadas y localmente fuertes en el Pirineo. Además, el viento será variable flojo.

El domingo la tónica será similar. Nubes y precipitaciones en Huesca, que por la tarde darán paso a un cielo despejado. Mientras que en Zaragoza y Teruel los cielos permanecerán cubiertos y con precipitaciones escasas.