Sucesos Asesinada una abogada a manos de un cliente que ya mató a su mujer en 2003

Asesinada una abogada a manos de un cliente que ya mató a su mujer en 2003

Rebeca S. es la primera víctima de violencia de género en Aragón en 2019 tras ser asesinada a manos de José Javier Salvador Calvo, quien se suicidó anoche tras saltar desde el viaducto de Teruel. Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, confirmando que ambos mantenían una relación sentimental.

La mujer ha sido asesinada en un piso de la calle Francisco Pradilla
La mujer ha sido asesinada en un piso de la calle Francisco Pradilla

Zaragoza.- Aragón llora este viernes a la primera víctima de violencia de género en la Comunidad desde que arrancó 2019. Se trata de Rebeca S., abogada de 47 años que ha sido asesinada a manos de José Javier Salvador Calvo, su cliente durante varios años y con quien también, tal y como ha confirmado la delegada del Gobierno en Aragón, mantenía una relación sentimental, según fuentes familiares.

A las 21.00 horas de este jueves, el 091 recibía una llamada del marido de la víctima mostrando su preocupación ya que Rebeca no había llegado a casa. La Policía, tras ponerse en contacto con el entorno de la mujer, encaminó las investigaciones a un piso de la zaragozana calle de  Francisco Pradilla. Tras acudir allí, en el piso nadie contestaba ni abría la puerta, pero sí lograron localizar a la hermana del propietario.

Fue sobre las 4.30 horas, tal y como ha confirmado la delegada, Carmen Sánchez, cuando accedieron al domicilio, donde encontraron a la víctima asesinada con evidentes signos de arma blanca.

Paralelamente, un vehículo policial que realizaba ronda por las calles de Teruel a la medianoche, localizaba a un individuo que caminaba por el viaducto de la capital turolense. Al dirigirse hacia él, echó a correr y desapareció de la visión de los agentes, comprobando instantes después que se había tirado por el viaducto.

Sánchez ha confirmado que "no portaba documentación, pero sí una cantidad importante de dinero". Al realizar el examen de sus huellas, comprobaron que era el propietario del piso de la calle Pradilla, donde había sido hallada asesinada Rebeca.

La víctima había sido la abogada que defendió a José Javier Salvador Calvo cuando este asesinó a tiros a su mujer en el año 2003, crimen por el que fue condenado a 18 años de prisión. En la actualidad, y desde 2017, se encontraba en libertad condicional, mientras que en 2021 hubiera obtenido la libertad definitiva.

Carmen Sánchez ha pedido "unidad a todos los partidos políticos y a la sociedad", haciendo "un llamamiento a los hombres demócratas para que se unan a las concentraciones" porque "sólo juntos acabaremos con esto". También ha apelado a trabajar "en la educación", porque por mucho que hayan aumentado los fondos relacionados con la lucha contra la violencia de género, "si no se cambia la educación, será difícil".