Teruel Prisión provisional para un hombre por agredir a su pareja en Teruel

Prisión provisional para un hombre por agredir a su pareja en Teruel

Un juez de Teruel ha dictado prisión provisional para un hombre como posible responsable de un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de lesiones y ante el riesgo existente de fuga. Al parecer, el investigado cubrió con dos mantas la cabeza de su pareja y le propinó varios puñetazos en la espalda, cabeza y brazos.

Zaragoza.- El juez de violencia sobre la mujer de Teruel dictó ayer auto de prisión provisional para un hombre como posible responsable de un delito de violencia sobre la mujer en su modalidad de lesiones y ante el riesgo existente de fuga.

Según informan fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el pasado día 5 de diciembre cuando, al parecer, el investigado cubrió con dos mantas la cabeza de su pareja y le propinó varios puñetazos en la espalda, cabeza y brazos. 

Posteriormente, el día 10 de enero, el hombre volvió a agredir a la mujer zarandeándola y dándole un empujón que le hizo caer al suelo a la vez que profería contra ella expresiones vejatorias.

A luz de lo ocurrido, considera el juez en su auto que “existen suficientes indicios racionales que ponen de manifiesto la actuación agresiva del investigado respecto de su pareja”. Por ello, y para evitar que pueda actuar contra los bienes jurídicos de la víctima, su integridad física y psíquica y al considerar que una orden de alejamientos no garantizaría la seguridad de la mujer víctima es por lo que ha decretado su ingreso en prisión.