Economía Turismo de Aragón recupera todas las hospederías que gestionaba la empresa Manzana Plus

Turismo de Aragón recupera todas las hospederías que gestionaba la empresa Manzana Plus

El director gerente de Turismo de Aragón, Jorque Marqueta, ha recibido este jueves las llaves de la Hospedería de la Iglesuela del Cid. Se trata del último edificio que gestionaba la empresa Manzana Plus recuperado por la Institución, lo que para Marqueta supone "cerrar un capítulo negro en la historia de la gestión de las hospederías".

El siguiente paso es la creación de un inventario del material existente y una valoración del gasto que supondrá la puesta a punto del edificio
El siguiente paso es la creación de un inventario del material existente y una valoración del gasto que supondrá la puesta a punto del edificio

Zaragoza.- El director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, ha recibido hoy las llaves de la Hospedería de La Iglesuela del Cid en un acto con el administrador concursal, ante notario y con la presencia del alcalde de la localidad y de personal de Turismo de Aragón y de la Dirección General de Turismo.

Jorge Marqueta ha destacado que "se trata del único edificio, de los que gestionaba la empresa Manzana Plus, que faltaba por recuperar". Las acciones judiciales con la concesionaria por los incumplimientos de contrato en la gestión de las diferentes hospederías seguirán su curso. Jorge Marqueta ha destacado que "cerramos un capítulo negro en la historia de la gestión de algunas de las Hospederías de Aragón" y ha explicado que "en estos momentos vamos trabajando para poder ir licitando la gestión de aquellas que están cerradas".Cada una de ellas lleva un proceso diferente que varía, principalmente, en función de las obras de reparación que precisa cada edificio.

Marqueta ha señalado que "en una primera inspección ocular no hemos detectado graves problemas ni daños en las habitaciones y zonas comunes". Para el gerente de Turismo de Aragón, salvo que puedan surgir problemas derivados de vicios ocultos, no parece que se tengan acometer grandes inversiones para su puesta en marcha de nuevo. El siguiente paso es la creación de un inventario del material existente y una valoración del gasto que supondrá la puesta a punto del edificio.