Huesca El 47º Festival Internacional de Cine de Huesca presenta su imagen e inicia la recepción de cortometrajes

El 47º Festival Internacional de Cine de Huesca presenta su imagen e inicia la recepción de cortometrajes

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha convocado su 47ª edición que se celebrará del 7 al 15 de junio. El plazo de inscripción de cortometrajes ya se ha abierto y se prolongará hasta el próximo 14 de febrero. Además, se ha presentado el cartel para esta edición, de la mano de la diseñadora gráfica y directora creativa Ana Criado.

El cartel de esta edición es obra de la diseñadora gráfica Ana Criado
El cartel de esta edición es obra de la diseñadora gráfica Ana Criado

Zaragoza.- El Festival Internacional de Cine de Huesca ha convocado su 47ª edición. El plazo de inscripción de cortometrajes ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 14 de febrero. Se trata de una de las citas más antiguas de España que suscita un gran interés a nivel nacional e internacional por su historia y por ser una de las pocas en nuestro país que sirve de pre selección para los Premios Oscar, contando además con el aval de los Goya.

En 2018 se recibieron más de 2.000 trabajos de 87 países para sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. El certamen altoaragonés ha revelado también el cartel de la próxima edición, realizado por la reputada diseñadora española Ana Criado. 

Las obras optarán a competir en uno de sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. La plataforma online ya se encuentra activa y se esperan producciones de los cinco continentes. “Es un momento clave para la organización y para los cineastas, el pasado año fueron 87 países los que optaron a participar y eso habla del potencial internacional del festival” ha declarado su director, Rubén Moreno.

El total de los premios asciende a 24.000 euros. El Premio Danzante, el máximo reconocimiento de cada uno de los tres certámenes y que abre las puertas de la Academia de Hollywood, consolida su identidad tras haber ganado protagonismo con un nueva imagen de marca e identidad. Un trabajo que se lleva realizando varios años y que la pasada edición contó con un empuje definitivo. En el palmarés, el espectador seguirá jugando un papel fundamental al decidir con su voto el Premio del Público Aragón Televisión; el ganador obtiene la compra de los derechos de emisión por un valor de 900€, así como su promoción y difusión.

Los trabajos deben tener una duración máxima de 30 minutos en la ficción y 40 minutos para los documentales. Ambos deberán de completar el proceso de inscripción que mantiene su tasa de 2 euros, una cantidad que solicita la propia plataforma como gastos de trámite y gestión y que permite a los propios creadores valorar tanto su trabajo como el marco donde lo presentan. 

Desde la organización del certamen altoaragonés se tendrán en cuenta todos los escenarios y por ello los participantes que tengan problemas de acceso a internet o a realizar el pago, pueden solicitar su participación por otros medios. 

EL CARTEL

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha revelado también el que será el cartel de su 47ª edición. Se trata de una obra realizada por la diseñadora gráfica y directora creativa Ana Criado, cuyo nombre artístico es Ana Cezeta. El objetivo de la misma es “captar la esencia primera del cine: Imagen en movimiento”, en palabras de su creadora. “El cartel pretende captar un momento en ese continuo movimiento, congelarlo, y también, al ampliar el cuadro, enseñar los entresijos de la base del cine: el film”, ha añadido.