Política El PSOE defiende haber revertido durante su Gobierno "los destrozos del PP" en la pasada legislatura

El PSOE defiende haber revertido durante su Gobierno "los destrozos del PP" en la pasada legislatura

El PSOE de Aragón ha hecho balance de su legislatura al frente del Gobierno, en la que asegura que ha logrado revertir “los destrozos del PP” y situar a Aragón “muy por encima de la media” en crecimiento. Han valorado los PGE como “inversores” para Aragón, aunque no renuncian a presentar enmiendas en infraestructuras como la N-232.

Los socialistas se han reunido este jueves para hacer balance de la legislatura
Los socialistas se han reunido este jueves para hacer balance de la legislatura

Zaragoza.- El Partido Socialista en Aragón se ha reunido este jueves para valorar su labor al frente del Gobierno de la Comunidad durante esta legislatura. Para los socialistas, este tiempo ha sido “muy positivo” y defienden que han logrado revertir “los destrozos del PP” en la anterior legislatura en los servicios públicos.

El portavoz del grupo socialista en las Cortes, Javier Sada, ha explicado que este era uno de “los principales objetivos” del PSOE cuando alcanzaron el Gobierno en 2015, junto con saber “aprovechar las posibilidades de desarrollo de la Comunidad”. De esta forma, Sada ha recordado “la apuesta” del Gobierno por “la energía eólica, la logística o el sector agroalimentario”.

Sin embargo, Sada ha reconocido que “quedan todavía muchas cosas por hacer” y ha lamentado una de sus principales propuestas cuando llegaron al poder, la creación de una renta social básica, no haya podido salir adelante durante la legislatura. “Hemos hecho un esfuerzo importantísimo aceptando más del 80% de las enmiendas presentadas”, ha explicado Sada sobre la propuesta, por lo que considera que sacar la ley adelante “no está en sus manos” y “depende de los otros grupos”.

El socialista ha finalizado defendiendo que el PSOE “ha demostrado que tiene un proyecto para la Comunidad” y ha criticado al principal grupo de la oposición, el Partido Popular, instando su presidente, Luis María Beamonte, a que “deje de estar escondido y salga a la palestra para decir qué quiere para Aragón”.

Presupuestos

Sobre los Presupuestos estatales, Javier Sada ha defendido que se tratan de unos presupuestos “inversores” para Aragón, y ha criticado que “los que defendieron el crecimiento del 10% en la inversión” en los Presupuestos del año pasado, critiquen este año “un crecimiento del 32%”.

Sin embargo, el portavoz socialista ha asegurado que estudiarán los presupuestos y presentarán enmiendas para solicitar el aumento de las partidas destinadas a algunas infraestructuras de la Comunidad, como el desdoblamiento de la N-232.

Cierre de la mina de Ariño

Javier Sada también se ha referido al reciente anuncio del cierre de la mina de carbón de Ariño (Teruel), del que ha asegurado que es “una consecuencia” del problema del cierre de la Térmica de Andorra.

Sada ha achacado la situación a “seis perdidos del Partido Popular” al respecto y ha mostrado su intención del que el PSOE de Aragón “siga liderando” la lucha. Por ello, el portavoz socialista en las Cortes ha finalizado recordando que “seguirán pidiendo a la ministra Ribera una transición justa” para Teruel.