Educación Educación y el IAF formarán a los docentes encargados de los estudiantes emprendedores

Educación y el IAF formarán a los docentes encargados de los estudiantes emprendedores

Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en las aulas, Educación y el IAF iniciarán este viernes un curso de formación para los docentes encargados de los estudiantes emprendedores. Así, los alumnos podrán llevar a la práctica sus iniciativas en los viveros de empresa.

El curso se impartirá en el CIFPA
El curso se impartirá en el CIFPA

Zaragoza.- El Departamento de Educación y el Instituto Aragonés de Fomento iniciarán este viernes un curso para que aquellos profesores encargados de guiar a los alumnos de FP en la consecución de sus proyectos empresariales. El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en las aulas, de manera que los alumnos puedan llevar a la práctica sus iniciativas empresariales en los viveros de empresa que existen en los centros de FP.

De esta manera, se pretende dotar de técnicas y herramientas a las personas que coordinan y colaboran en este proyecto en los centros para la mejora de todo el proceso de creación y acompañamiento de las microempresas en su vivero. Estos viveros son una de las acciones posibles gracias al convenio entre el IAF y Educación, y se llevan a cabo en siete centros aragoneses, aunque se ampliará en breve a otro más. 

Se trata del CPIFP Los Enlaces, CPIFP Corona de Aragón y el IES Virgen del Pilar en Zaragoza, el CPIFP Pirámide en Huesca, el IES Martínez Vargas en Barbastro, el CPIFP Bajo Aragón en Alcañiz y el IES Segundo de Chomón en Teruel. Actualmente se está poniendo en marcha otro vivero en el CIFPA, que aglutinará iniciativas empresariales de varios centros de Formación Profesional de Aragón.

El curso que comienza este jueves se impartirá en el CIFPA hasta final de curso y está dividido en cinco módulos, que van desde nociones sobre microempresas hasta su identidad gráfica o su presentación pública.

El primer módulo trata los sistemas de alojamiento de microempresa, el segundo el acompañamiento de proyectos emprendedores en la captación, selección viveristas e información, el tercero trata las claves de una identidad gráfica común a los viveros de centros educativos, el cuarto pasa por analizar las condiciones óptimas ambientales y materiales de un vivero y el último la presentación eficaz de proyectos.